NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUP

Una pareja de orcas se pone a jugar con una surfista

Una excursión rutinaria en SUP por Baja California puede convertirse en la experiencia de la vida de alguien como así lo decidieron unas orcas...

Actualizado a
Orca jugando con una señora en SUP en San Felipe (Baja California).
YouTube

El Paddle Surf o Stand Up Paddle (SUP) puede ser igual de trepidante que el surf y atletas como Guillermo Carracedo lo demuestran a diario. Pero si no se domina como los profesionales, el entorno también puede convertir las sesiones en grandes experiencias. Que se lo digan si no a la protagonista de este vídeo:

El clip está grabado en septiembre del 2020 en San Felipe (Baja California), una de las mejores zonas para poder disfrutar de la vida salvaje marina. Y según cuenta el testigo, ha vivido allí durante 12 años, presenciando escenas como la de esta chica, que salió a dar un paseo en SUP con su vestido tan tranquilamente y todo cambió con la aparición de una pareja de orcas. 

Como bien explica también el autor del vídeo, existen muchas historias de orcas atacando a barcos y de hecho alguna se ha podido presenciar muy puntualmente. Pero no son ballenas asesinas. Por lo menos no de humanos, ya que no hay registrado ningún ataque mortal de este animal a humano desde que se tienen datos. En el vídeo, de hecho, parecen una pareja de orcas, madre e hija, aprendiendo a cazar a sus presas y parece incluso que una de ellas quiere compartir una de las rayas con la chica de la tabla de paddle surf.

En resumen, se trata de un encuentro amistoso y de juego que si se conoce el comportamiento de las orcas no tiene por qué generar ningún tipo de miedo. Como le ocurrió también al tipo del kayak que vimos la semana pasada en As Acción con un grupo de ballenas grises, aún más grandes que laorcas. Otra cosa es que no haya ese conocimiento. Entonces, el encuentro con un animal gigante en un medio como el mar, que no es el habitual para las personas, puede convertirse también en la experiencia de tu vida pero en el mal sentido.