NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Power Surf cruza el charco: abre en Portugal y prepara su entrada en España

Su fundador, Rodrigo Machado, presenta desde Málaga la nueva formación online a nivel mundial de la mano de Todosurf.

Actualizado a
Recreación de un centor de entrenamiento de Power Surf, con un chico con una bolsa de deporte en la puerta mirando el móvil, un mostrador, el logo del método, varios skaters patinando al fondo y decorado todo con motivos de surf.
Power Surf

Power Surf es el único método de entrenamiento enfocado al surf con profesores certificados e instalaciones propias. Se basa en 4 pilares (físico, técnico, táctico y psicológico) y combina desde el surfskate a la caopeira, pasando por las artes marciales o movimientos de otros deportes como el voleibol. Actualmente tiene centros en Brasil, Costa Rica y California; y la noticia es que acaba de aterrizar en Europa. Lo hace con un centro en la Costa da Caparica (Portugal) y próximamente lo hará en España, donde hasta la fecha se han dado cursos puntuales y se pueden recibir clases en City Wave Madrid.

En todos los deportes existen entrenamientos fuera de la pista para fomentar los movimientos específicos; me di cuenta de que en el surf también eran necesarios y de ahí nace este método

Rodrigo Machado

El fundador del método es Rodrigo Machado, surfista brasileño de la región de Paraná. Se aficionó al surf cuando sus padres compraron una casa en la playa y estudió Ciencias del deporte. Desde entonces todo lo ha orientado al surf, llegando a entrenar a surfistas de la talla de Peterson Rosa. Hoy en día da formaciones de surf por todo el mundo como fundador de Power Surf.

Como enamorado de Europa y con amplia experiencia en el viejo continente (ha estado en la Pukas Surf Eskola), Machado está convencido del potencial que tiene Europa para formar a campeones: "Los ha habido de brasileños y considero que en sitios como Galicia, País Basco, Canarias o Portugal hay más consistencia de olas que en Brasil".

Power Surf cruza el charco: abre en Portugal y prepara su entrada en España

El desembarco en Europa de este método de entrenamiento, basado en la tecnificación en seco y la automatización del movimiento, viene acompañado del salto digital de la compañía, que se realizará con Todosurf, empresa malagueña de surf con más de 15 años de experiencia en el campo de la tecnología, las formaciones, las previsiones y los partes meteorológicos.

Juntos han creado ya una comunidad de más de 10.000 personas entorno al método y han desarrollado la formación online de Power Surf, así como la futura app de entrenamiento. Todo ello servirá, entre otras cosas, para poder entrenar en casa o para poder seguir con el entrenamiento en cualquier centro del mundo y para que los técnicos puedan hacer el seguimiento correspondiente.

Para presentar todo lo mencionado, Rodrigo Machado ha viajado hasta Málaga, donde ha impartido una formación online gratuita en español que se ha retransmitido en todo el mundo y que ha llegado a más de 5.000 personas. La llegada de Machado a España servirá también para buscar inversores y localizaciones para los centros de Power Surf.