NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

La polémica de la 'asesina de tiburones' salpica a Kelly Slater

Una patrona de barco empieza a subir fotos con tiburones muertos y recibe miles de denuncias e interacciones, incluso del 11 veces campeón del mundo de surf.

Actualizado a
La patrona de barco Kaylee Crisp posa con un tiburón pescado por ella en su barco, abriendo la boca, con gafas de sol y gorra, con un despejado cielo azul de fondo.
Instagram@captkrisp

Surfistas y tiburones suelen ir de la mano en las noticias. No en vano, tal y como dicen los estudios como el de International Shark Attack File, el colectivo surfero es el más afectado por los ataques de escualo en el mundo. Lo cual no significa, a su vez, que no sea algo improbable y minoritario. Y en este contexto, existen tanto partidarios como detractores del gran depredador marino.

Dos buenos ejemplos los podemos encontrar en Mick Fanning, tres veces campeón del mundo de surf y protagonista del ataque de tiburón más famoso de la historia, durante la final de un campeonato de la World Surf League en Sudáfrica. Hoy en día, el surfista australiano es uno de los fervientes defensores de este animal. Y por otro lado Kelly Slater, quien se ha llegado a mostrar partidario de "matanzas serias y diarias de tiburones" en puntos con una alta concentración de mortalidad como Reunión.

No es de extrañar, pues, que la última polémica que tiene que ver con tiburones haya acabado salpicando a los surfistas y, en concreto, al propio Slater. El 11 veces campeón del mundo ha sido citado en Instagram por una supuesta 'vecina' que atacaba a Kaylee Crisp, patrona de un barco que se está convirtiendo en viral por las fotos y vídeos que cuelga con tiburones muertos (o matándolos) en su embarcación. Como estos:

El mensaje decía "mi vecino de al lado dice que el karma te devolverá un día todo el dolor que le estás haciendo a los tiburones y al mar, solamente te hago llegar el mensaje. Vete al infierno". Era un privado y lo publicaba la propia patrona asegurando que era algo "guay". Y Kelly Slater, sin posicionarse -pero posicionándose- solamente decía que "todo lo que puedo decir es que no sé quién es esta persona". El caso es que estar en boca de todo el mundo le ha dado una repercusión inédita: 30 millones de impresiones... y subiendo.

El de la chica, el de Kelly Slater y los impactos de la cuenta.
Ampliar
El de la chica, el de Kelly Slater y los impactos de la cuenta.@captkrispInstagram

Bien es cierto, también, que a pesar de recibir mensajes de apoyo, la mayoría de interacciones son con insultos y denuncias. Desde quienes aseguran que necesita tratamiento porque aseguran que es una "psicópata" a los que la llaman "asesina de tiburones" o "inhumana", pasando por quienes no entienden cómo su cuenta sigue activa. Y de hecho, se ha visto a varios famosos españoles reportar la cuenta...