NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

La bicampeona del mundo de surf, estafada por su contable

Shane Maree Hatton le habría robado 1,5 millones de dólares en casi 800 operaciones y se habría gastado la mayoría jugando al póker.

Actualizado a
La surfista Tyler Wright saliendo del agua con su tabla de surf en la mano, con una espuma de una ola detrás.
WSL via Getty Images

Tyler Wright, Owen Wright y Mikey Wright son tres hermanos australianos que comparten pasión y profesión: son surfistas profesionales. Desde bien pequeños empezaron a generar dinero entorno a este deporte gracias a sus victorias y a los patrocinios que conseguían, así que la familia optó por contratar a una contable que les llevara las finanzas. Confiaron en Shane Maree Hatton, una amiga de la familia que ya había trabajado para los padres en el negocio de fontanería. 

Pues bien, esta semana la policía ha arrestado a Hatton, de 53 años, en su casa de Vincentia, en la costa sur de Nueva Gales del Sur (Australia). Registraron su vivienda y se llevaron los dispositivos electrónicos para la investigación forense. La contable fue llevada a la comisaría de Nowra, acusada de 749 cargos fraudulentos en la contabilidad de los Wright, sumando un total de 1,5 millones de dólares estafados.

Momento del arresto.
Ampliar
Momento del arresto.NSW Police Force

Los agentes fueron puestos sobre la pista en octubre del año pasado, cuando el agente de Tyler Wright, Nic Fordham, encontró algunas irregularidades en la contabilidad. Desde entonces han estado investigando a Hatton y creen que parte del dinero estafado durante todos estos años nunca se recuperará, ya que estiman que aproximadamente 1,2 millones de dólares acabaron apostados al póker.

El director de la unidad de investigación, Darren Bennett, aseguraba a los medios australianos que "existe una tendencia a que amigos y parientes de la familia no calificados administren grandes cantidades de dinero y no se puedan resistir a la tentación de quedarse parte del dinero. Lo que tienen que hacer estas familias es confiar en compañías de prestigio para gestionar sus carreras, con contratos y asesoramiento legal, además de tener interés en saber lo que ocurre con el dinero que tienen en el banco".

Actualmente, Tyler Wright se encuentra disputando la pata australiana del World Championship Tour de la World Surf League precisamente en Australia e intentando sumar más victorias a las 14 que lleva en la élite, además de los dos campeonatos del mundo del 2016 y 2017. Por su parte, Shanre Maree Hatton fue puesta en libertado bajo fianza y tendrá que defenderse de las acusaciones en un juicio previsto para el 26 de abril.