NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Urbano

Amenazas de violación a Wendy Martínez: "Quiero tenerte, por las buenas o por las malas"

La patinadora colombiana denuncia las amenazas e insultos de un rider de BMX en Instagram y pide ayuda a toda la comunidad para identificarle.

Actualizado a
Wendy Martínez, Wenn33, patinadora colombiana, sonriendo ante la cámara con una sudadera negra con el número 33.
Instagram

"Pido ayuda a toda la comunidad de patinaje, skate y bmx para identificarlo". Así empieza un post en Instagram de la patinadora Wendy Martínez en el que denuncia amenazas de un chico que frecuenta las mismas zonas y parques que ella y que, al parecer, va en bici. Y vaya si la ha recibido: el post se ha convertido en viral.

Los hechos empiezan en una conversación privada por mensaje directo con un "hola linda, estoy ansioso por hablar contigo". A partir de allí empieza el susto. Asegura que un día le preguntó algo y luego la siguió hasta su casa para ver dónde vivía, que los domingos se sienta con su bici y su perro a verla, que espera a que salga de casa pero que suele ir acompañada y que no pretende asustarla.

Sorprendida por todo, Wenn le explica que todo lo que le dice la hace sentir incómoda y que no tiene ningún interés en conocerle, así que le pide amablamente que deje de hacer todo lo que hace. Pero no hay manera. Siguen frases como "te he visto con tu novio pero no me importa, a penas te vuelva a ver te hablo y vamos a mi casita". Y ante el "lo que usted está haciendo es acoso y voy a denunciarlo" el acosador pasa al siguiente nivel: "Oye nena, no te pongas bravita, te lo estoy proponiendo por las buenas, quiero tenerte, te he esperado mucho, perra, hace mucho que te deseo y nada me lo va a impedir, puta, no me dejes en visto, lo haré por las malas, prepárate...".

Wendy Martínez, tras muchos mensajes sin conestar, le explica que está en contacto con la fiscalía y que van a dar con su paradero por "violador". Pero ni eso le detiene de seguir con "vamos perra rica, ojalá me encuentren cuando ya te tenga en mi casa". Llegados a este punto, pasadas 24 horas, Wenn escribe la siguiente reflexión en Instagram:

Hay que acabar con estas actitudes machistas y queda claro que Wendy Martínez va a ir hasta el final con este objetivo. Con el apoyo de toda la comunidad. Esperemos que le encuentren, que se pueda evitar cualquier acercamiento y que pueda seguir haciendo lo que mejor se le da: patinar, ya sea en equipos de roller derby o en línea (slalom).