NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BMX

Corey Walsh: "Por fin puedo aceptar y decir que soy gay"

Con un post en Instagram, uno de los mejores riders de BMX del mundo se convierte en uno de los primeros ciclistas profesionales en salir del armario.

Actualizado a
El rider de BMX Corey Walsh, con bigote y el pelo saliéndole por debajo del gorro, medio sonríe a cámara vestido con una sudadera de Cult, con el mar de fondo y el cielo nublado.
Instagram

Un texto en Instagram, donde acumula más de 50.000 seguidores, le ha valido a Corey Walsh para salir del armario y decir alto y claro que es gay. Hasta ahora, solamente se lo había dicho a un amigo de la infancia en enero del 2020 y más adelante confió en Kris Fox, quien ha escrito un precioso artículo sobre ese momento en la revista especializada Dig BMX.

Con este paso y aunque parezca mentira, Walsh se convierte en uno de los primeros ciclistas profesionales en afirmar que pertenece al colectivo LGBT junto a su compañero en BMX -aunque de otra generación- Matt Beringer. Así decía el post en Instagram:

"Si hace un año me dicen que hoy sería el día en el que me daría igual todo y dejaría que la gente entrara en mi vida hubiera dicho que eso era imposible. Pero gracias al apoyo de mi familia, amigos y patrocinadores por fin puedo aceptar y decir que soy gay. Creedme, no soy el tipo de persona que le gusta hablar de su vida personal y en un mundo perfecto no ddebería hacerlo. Pero la realidad es que hay mucha gente sufriendo en la misma situación y solo quería que supieran que no están solos. Creo que el mundo se está convirtiendo en un lugar más abierto y es el momento de abrir estas conversaciones con las comunidades a la mínima oportunidad que tengamos. Y aquí estamos.

Me siento un privilegiadio por cómo he vivido este proceso, pero la realidad es que muchos miembros de la comunidad LGTBQ han tenido malas experiencias al respecto. Me gustaría que este anuncio sirviera para que tengáis la mente abierta cuando alguien esté inmerso en el mismo viaje que yo. Y si alguien lo está pasando mal, solo deciros que las cosas acaban mejorando. Y si alguien necesita ayuda, dejo los mensajes directos abiertos para que me podáis escribir.

Por último, quiero dar las gracias a todas las personas que ya me han contado su historia. Si he tomado esta decisión es por vosotras. Joder, ¡me siento bien!"