NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snow

El vídeo de acción del día: así actúa la campana que genera avalanchas

Chamonix Heli Co. sube un vídeo a su Instagram en el que se puede ver cómo actúa Daisy Bell, el mejor sistema que han encontrado para el control de avalanchas.

Actualizado a
La campana de control de avalanchas de Chamonix Heli Co. a la izquierda en primer plano con el helicóptero al fondo y a la derecha colgando con una cuerda a unos 30 metros, generando un alud.
@chamonixhelicoInstagram

Cada día recopilamos los cuatro mejores vídeos de acción que nos hemos encontrado en redes sociales. Siempre, eso sí, dando el protagonismo a uno de los cuatro. El de hoy se lo lleva un sistema de control de avalanchas que, para qué engañaros, no conocíamos. Pero también hay sitio para clips de Claudia León, Maria Hidalgo y Danny MacAskill.

The Daisy Bell

Las avalanchas son un gran problema para esquiadores, snowboarders y excursionistas en las montañas. Este mismo mes, sin ir más lejos, se han llevado por delante a dos leyendas del snowboard. Pero podrían ser más si no fuera por el trabajo que hacen desde equipos como Chamonix Heli Co. con el control de aludes. En su caso, con uno de los sistemas más eficientes que han encontrado: la Daisy Bell.

Se trata de una 'campana' que cuelga de 14 a 30 metros por debajo de un helicóptero y que, en el punto preciso, suelta una explosión de hidrógeno, oxígeno y gas sobre las placas, generando el alud deseado y sin peligro para nadie. Las imágenes grabadas con GoPro son espectaculares.

Fire

"Probablemente, el vídeo con más acción que he publicado nunca", dice Claudia León en su perfil de Instagram. Sergi Bonmatí nos trae la tercera parte del proyecto Elements de la kitesurfista murciana. Con potentes caídas incluidas.

Boarding with Meri

Otro proyecto de otra atleta nacional de referencia. En este caso de snowboard. Maria Hidalgo publica el quinto capítulo de su serie con Pannini, grabado aprovechando su experiencia en Aspen (Colorado, Estados Unidos) durante el Mundial y la Copa del Mundo.

Una de MacAskill

Los vídeos de Danny MacAskill son un must. Ver uno de sus trucos una vez tras otra, con aterrizajes como este, engancha. Un poco de MTB para cerrar el recopilatorio del día.

Mañana viernes, último recopilatorio de una semana en la que hemos visto desde un original anuncio de un casco de MTB hasta la peor caída de Jerome Cloetens. Síguenos en @asaccion para no perderte ninguno de estos vídeos.