NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí

Speedriding en Avoriaz: "El esquí ha alcanzado niveles de videojuego"

Instagram arde con el vídeo de Valentin Delluc con esta mezcla de esquí y parapente por las calles vacías de la estación de esquí francesa.

Actualizado a
Speedriding en Avoriaz: "El esquí ha alcanzado niveles de videojuego"

"Se ha pasado el juego de la creatividad", "es un vídeo digno de las mejores películas de James Bond", "de los mejores -si no el mejor- vídeos extremos de Red Bull" o "el esquí ha alcanzado niveles de videojuego" son algunos de los comentarios que se pueden leer en cualquier red social en las que la marca de bebidas energéticas haya publicado el clip de Speedriding en Avoriaz con Valentin Delluc.

El vídeo, una mezcla de velocidad, miedo, diversión y vértigo, se ha convertido en uno de los más virales de la compañía porque tiene todos los elementos -acción incesante, riesgo, trucos milimetrados- para dejar enganchado al espectador a la pantalla durante los dos minutos de duración. Y sin pestañear.

El piloto de speedriding francés, referente de esta modalidad que combina el esquí freestyle y freeride con el parapente, ha pasado muchos años en esta estación e incluso ha llegado a volar sobre ella. Pero el confinamiento le ha abierto nuevas posibilidades para hacer algo más bestia y elaborado como lo que ha hecho, que no hubiera sido posible sin los remontes cerrados y las calles vacías, por ejemplo.

Detrás del clip hay un gran trabajo de producción: desde permisos para tocar todos los edificios que toca con sus esquís a mano de obra para construir todos los módulos, un equipo de grabación que captara sus trucos desde diferentes ángulos, calcular el viento necesario para llevar a cabo según qué movimientos o incluso ensayar y medir muchas escenas. Parte de ese behind the scenes se puede ver, por cierto, en el último minuto del vídeo.

A sus 28 años y tras 7 combinando el esquí y el parapente en esta modalidad llamada Speedriding, se podría decir, tal y como rezaba uno de los comentarios mencionados, que Valentin Delluc se ha pasado ya el juego. Después del viral de Avoriaz, ¿podrá sorprender de nuevo con algo mejor? Por si acaso, no lo daremos por imposible...