NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Salen a la luz las cartas de acoso a Mick Fanning: "Te mataría, pero te quiero mucho"

Poco más de un año después del arresto se publica el contenido de las cuatro cartas de acoso que recibió el tricampeón del mundo de surf.

Actualizado a
El tricampeón del mundo de surf, Mick Fanning, posa sonriendo con su pareja.
Instagram

En febrero del 2020, en un nuevo capítulo en la surrealista historia de Mick Fanning, la policía detuvo a Sarah Foote, una chica de 39 años, tras intentar entrar a robar en la casa que el surfista tiene en Tugun (en la Gold Coast, Australia). Se la acusaba, también, de haber enviado cartas con acusaciones de pedofilia, declaraciones de amor y amenazas de muerte al tricampeón del mundo.Y de haberle seguido durante el 29 de enero y el 4 de febrero.

Las cartas eran 4, estaban escritas a mano y 3 de ellas se recibieron por correo, mientras la última fue entregada personalmente por parte de la acosadora. Ahora, tras el jucio, el contenido de esas cartas ha sido desvelado y se sabe que incluían corazones dibujados a mano, un autorretrato de la acosadora y hasta un brazalete de regalo.

Entre los fragmentos de las cartas, destacan frases como "a veces me gustaría matarte para terminar con nuestra miserable tontería, aunque no quisiera poner fin a nuesros mejores momentos. Porque te quiero mucho y me gustaría saber también qué nos deparará el futuro a los dos"; "realmente eres una persona muy extraña"; "puedo ser una auténtica perra"; "me gusta mirar tus fotos, especialmente las de tu libro, sé que sabes lo que acabo de hacer..."; o "conocí a una asesina de niños que ahogó a su bebé, pasó un año en un hospital psiquiátrico y luego la soltaron para que asesinara a otro niño".

Con todos estos indicios, el juez condenó a Foote a 15 meses de prisión, con libertad condicional inmediata, cerrando -por el momento- un nuevo capítulo en la vida de Mick Fanning, a la que no le falta de nada. Cabe recordar que el tricampeón del mundo de surf fue el protagonista del ataque de tiburón más famoso de la historia o que a lo largo de su carrera han fallecido 2 de sus hermanos. Y tres títulos de campeón del mundo, claro...