NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snowboard

Los mejores sitios del mundo para practicar snowboard

Auténticos paraísos terrenales para snowboarders en estaciones de esquí y fuera pistas desde Suiza hasta los Estados Unidos pasando por Austria, Suecia o Canadá.

Actualizado a
Un snowpark perfecto, un paraíso del snowboard, con la nieve recién pisada, en la estación de esquí de Laax (Suiza), en febrero del 2021.
Philipp Ruggli

Montañas, estaciones de esquí y zonas fuera pistas que se han convertido en los sueños más anhelados de los snowboarders más ambiciosos. Ya sea por sus snowparks perfectos, sus abundantes nevadas o su sol de medianoche. Estos son algunos de los mejores lugares, aquellos que más a menudo están en la lista de los deseos de los apasionados del snowboard.

LAAX

La estación Suiza de Flims Laax Falera es el destino preferido para los freestylers en los Alpes, y no por nada: tienen el half pipe más grande del mundo, una línea de saltos profesionales de medidas Olímpicas, y cuentan con un total de 90 módulos repartidos en 4 snowparks con zonas para cada nivel.

Además, durante el mes de enero suele tener unas condiciones de nieve polvo increíbles y siendo la estación única más grande de Suiza esconde multitud de rincones mágicos para disfrutar de la nieve virgen.

Verbier

No nos podemos ir de Suiza sin hablar de Verbier. ¿Cómo ha podido un pequeño pueblo granjero pasar a ser uno de los lugares más atractivos de Europa en apenas 60 años? La razón no es otra que nieve, montaña y una estación impresionante. Así es Verbier, la vaca lechera del freeride snowboard, en pleno corazón de los Alpes, en la que cada año se disputa la etapa final del Freeride World Tour.

Riksgransen

De Suiza a Suecia. Legendario es el mejor adjetivo para describir este lugar en Laponia al norte de Suecia, justo en la frontera con noruega y ya en el circo polar ártico, Riksgransen es famosa por ser una estación con un hotel, y nada más, pero con metros y metros y metros de nieve cada año, lo que hace que la temporada se alargue y los meses de mayo sean la mejor época para ir y disfrutar de las cornisas tan caractéristicas de este lugar bajo el sol de medianoche. Todas las películas de snowboard siempre muestran imágenes de este espectacular y mágico lugar.

Sus característias cornisas bajo el sol de medianoche.
Ampliar
Sus característias cornisas bajo el sol de medianoche.Alba Pardo

Breckenridge

Pasamos a otro paraíso freestyle. Breckeridge, en el corazón de Summit County, Colorado en (Estados Unidos) ha sido, es y seguirá siendo el punto de encuentro de los snowboarders profesionales. Cuando no están compitiendo o de tour los puedes encontrar en Breckeridge entrenando en su archiconocido snowpark y si el día no acmpaña, a tiro de piedra queda la estación de Keystone y su Area 51 o Copper Mountain y su tan conocido Halfpipe.

Mammoth Mountain

Estados Unidos no es solo Colorado. Por muy estraño que les pueda parecer a algunos que asocian California a sol, mar y mucho surf, este estado esconde una de las joyas del snowboard mundial. Mammoth Mountain es un paraíso de pistas impolutas, backcountry y mucho freestyle. De hecho, cualquier rider puede encontrar su sitio en Mammoth, pues existen parks para cada nivel que han ido creciendo a cada temporada que pasa.

Whistler Blackcomb

Seguimos en a América pero esta vez para visitar Canadá. Hablar de Whistler es hablar de superclase. Es hablar de una de las mejores, si no la mejor, estación del mundo. Situada a cerca de dos horas en coche de Vancouver es la joya de la corona de British Columbia con las montañas de Whistler y Blackcomb como protagonistas de una idílica postal. Sede de la olimpiadas de invierno en Vancouver 2010, esta estación siempre consigue aparecer en los tops de parks y pipes, pero su verdadero emblema es sin duda el backcountry.

Baldface

Baldface -también en Canadá- es la destinación más ambiciosa y exclusiva de todas. Con lista de espera y acceso exclusivo en helicópetro (si hace muy mal tiempo un vuelo de 10 minutos en helicóptero se puede convertir en un viaje combinado de helicóptoro y snowcat, o incluso de barco, caminoeta y snowcat).

Esta zona ofrece casi 13000 hectáreas de terreno salvaje con toda la nieve que siempre has soñado y un lodge o albergue en el centro con numerosas máquinas de nieve para llevarte a las distintas zonas de riding. Es el destino soñado porque evidentemente las limitaciones logísticas hacen que el precio a pagar para acceder solo esté al alcance de unos cuantos.

Innsbruck

La Capital tirolesa es la clave de la accesibilidad. Gracias al forfait "Snow Card Tirol" tendrás accesso a más de 90 estaciones, 5 de ellas con glaciar, a un precio de forfait de temporada. Con 1100 remontes a tu alcance e Innsbruck como ciudad en el medio de todo no hace falta que digamos mucho más de por qué es una de los sitios soñados: snowparks, freeride, de noche, de día... lo que tú quieras y mucho de todo. El Tirol austríaco es sin duda uno de los destinos favoritos de los snowboarders.

Vistas de la ciudad de Innsbruck y su situación privilegiada para los amantes de la nieve.
Ampliar
Vistas de la ciudad de Innsbruck y su situación privilegiada para los amantes de la nieve.Alba Pardo

No son las únicas montañas con nieve, no son las únicas estaciones de esquí con pistas perfectas, no son los únicos snowparks paradisíacos, pero estos 8 sitios para practicar snowboard son sin duda de los mejores del mundo. Y claro está que para cada uno, aquél en el que haya aprendido a ripar o comparta las mejores sesiones con sus colegas, estará en lo más alto de la lista. Este artículo es solo por si alguien quiere explorar...