NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Vuelve el evento más temido del mundo del surf

El Red Bull Cape Fear anuncia su retorno en 2021 en Shipsterns Bluff de la mano de los mejores surfistas australianos. Y estrena categoría femenina.

Actualizado a
Vuelve el evento más temido del mundo del surf

Inmersos en la ola de cancelaciones de eventos deportivos, se agradecen soplos de aire fresco como el del Red Bull Cape Fear, que ha anunciado su retorno en 2021. El período de espera empieza el 15 de marzo, que es cuando da inicio la temporada de surf de olas grandes en el hemisferio sur; y se extiende hasta el mes de agosto.

Durante este período, en cualquier momento en el que se den las condiciones óptimas de swell (ola suficientemente grandes y potentes, viento adecuado, consistencia, etc), la organización convocará a los surfistas con unas 48 horas de antelación para que viajen hasta la isla de Tasmania, que es donde rompe la temida ola de Shipstern Bluff en la que se disputa el campeonato.

Entre los surfistas que se enfrentarán a la ola esta vez estarán los mejores de Australia, que debido a la pandemia podrían ser también los únicos. Algunos de los nombres confirmados son el triple campeón del mundo de surf, Mick Fanning, el laureado surfista de olas grandes Mark Mathews o la surfista australiana de slabs de referencia, Laura Enever. Y es que esta será la gran novedad de esta edición: habrá, por primera vez, categoría femenina, dando un paso más hacia la igualdad en le mundo del surfing.

Todos ellos y ellas se enfrentarán al spot más brutal de la isla australiana de Tasmania: Shipstern Bluff. Esta ola, que sustituye a la que originó el evento en Cape Solander (cerca de Sídney) fue surfeada por primera vez a principios del siglo y está considerada como una de las más violentas y difíciles de surfear del mundo. No solo por la ola en sí, sino por el entorno. Por ejemplo, para llegar a la ola se necesita una travesía en barco de 30 kilómetros o una ruta a pie de varias horas de trekking.

A medida que pasen los días, la organización irá desvelando el resto de los 22 surfistas que competirán en esta ocasión del Red Bull Cape Fear; que se podrá seguir en directo, cómo no, en Red Bull TV.