NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Un surfista graba a un tiburón blanco cazando a una raya

El surfista Lewis Loughlin publica el que considera como el momento más espectacular que ha grabado desde que empezó con la fotografía aérea.

Actualizado a
Un tiburón abriendo la boca para atrapar a una raya en una playa de la bahía de Jervis Bay (New South Wales, Australia), visto desde el aire por un dron pilotado por el surfista Lewis Loughlin.
Instagram@carvedbanks

Cuando Lewis Loughlin empezó a surfear, seguramente esperaba ser el protagonista de buenas fotos entre olas. Cuando se inició con la fotografía aérea, esperaba poder retratar las de los demás desde un punto de vista inédito hasta hace relativamente poco tiempo. Y de hecho lo consiguió, solo hace falta darse una vuelta por su perfil de Instagram para contemplar auténticos fotones de surf -y más que surf- desde el aire como estas:

Lo que no esperaba era ser testigo de escenas tan increíbles como la que ha grabado. Él mismo lo definía así en Instagram: "Cuando empecé con la fotografía aérea no esperaba ser testigo de escenas tan increíbles desde el aire, pero esta en concreto está en lo más alto de la lista. Me explotó la cabeza al ver el poderío de esta criatura en acción, capturando su presa diaria. Me siento muy afortunado de haber podido grabarlo".

La escena a la que se refiere es la de un tiburón blanco realizando el breaching -que vendría a ser nadar muy rápido hacia la superficie para sorprender y cazar a sus presas- clásico de las películas y documentales con una raya. Una raya que le ofrece resistencia y que, entre las olas, se le escapa en un par de ocasiones durante el proceso de caza. Todo, grabado desde el aire con el dron con el que hace las fotos:

La escena del tiburón blanco grabada por el surfista y fotógrafo australiano ocurre en una playa de la bahía de Jervis Bay, en Nueva Gales del Sur (Australia), pero Loughlin tiene en su perfil multitud de retratos espectaculares -en los que la perspectiva y el color están perfectamente buscados- de parajes, playas, naturaleza, surf... y si alguien se queda con ganas de ver más olas y surf desde el aire, a continuación os dejamos un par de artículos (una fotogalería y un clip) destacados desde este punto de vista relativamente nuevo o, cuanto menos, más accesible que cuando tan solo se podía obtener desde un helicóptero.