NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

El vídeo extremo del día: rompen las primeras olas en Suiza

Wavegarden publica los primeros vídeos de su innovadora tecnología Cove funcionando en la piscina de Alaïa Bay, en los alpes suizos.

Actualizado a
Así rompen las primeras olas en la piscina de olas de Alaïa Bay (Suiza), de la mano de Wavegarden Cove. A la derecha, nevada.
Instagram

De entre los vídeos que se han publicado en deportes de acción en las últimas horas, el surf se lleva el pleno y Wavegarden el protagonismo. Pero también se han lanzado clips de olas gigantes en Puerto Escondido, en POV en Hawái o la nueva obra maestra del niño prodigio del surf, Eli Hanneman, que se ha hecho mayor.

Primeras olas en Suiza

El Wavegarden de los Alpes abrirá sus puertas en abril. Antes, desde Alaïa Bay y Wavegarden han estado inmersos en los procesos de test del menú de olas con el que cuenta la piscina. En una de las fases, han invitado a surfistas profesionales de distintos países y tipologías entre los que se encuentran Andy Criere, Yago Dominguez, Hans y Kai Odriozola, Vicente Romero y Maria Riera, entre otros. Este es el aspecto que tienen las primeras olas consistentes de Suiza:

Eli Hanneman crece

Llevamos años hablando del increíble nivel de Eli Hanneman. El de Maui ha llegado a ser considerado como el mejor surfista joven del mundo. Sigue siendo joven, pero ya no es un niño. Con 18 años publica el vídeo Muse 3, probablemente su mejor clip hasta la fecha. Y lo que está por venir...

La mayor ola surfeada en México

El 3 de marzo del 2015, Mark Healey sorprendió a todo el mundo con una espectacular ola en Puerto Escondido (México). Se cumplen 6 años de ese hito en este punto del Océano Pacífico y desde el canal Real Surf Stories lo han recordado con este clip:

Un POV en Pipeline

Si alguna vez os habéis preguntado qué se siente al estar en la zona de impacto de la ola más famosa del mundo, que es también una de las más peligrosas por la proximidad del arrecife con la superficie, este es vuestro clip. Koa Smith acaba de lanzar un recopilatorio de POV en la zona de impacto de Pipeline. Qué manera de luchar y sufrir por volver al pico...

Si alguien se queda con ganas de más vídeos, puede ver los de ayer, protagonizados por Fernando Laczko (BMX), Claudia León (Kitesurf), Vicente Romero y un trío de longboarders de Roxy (surf). Y mañana, más y mejor, ¡que los deportes de acción no se detienen!