NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Así es el circuito indoor para bicis más largo del mundo

Los youtubers Kyle & April se dan una vuelta completa por el indoor Ray’s MTB, un sitio legendario para los amantes del mountain bike.

Actualizado a
Una chica en una bici de MTB y casco lila se dispone a bajar por el circuito de bicis indoor más largo del mundo, el Ray's Indoor Mountain Bike Park ubicado en Cleveland (Ohio, Estados Unidos).
Ray's MTB

La historia de Ray's Indoor Mountain Bike Park (también conocido como Ray's MTB) es la historia de Ray Petro, un amante de las bicis que superó la adicción a las drogas y el alcohol creando el primer y mayor indoor bikepark del mundo. Fue en 2004 y de eso hace casi ya 20 años, pero las instalaciones siguen siendo un punto de referencia para todos los amantes del ciclismo.

El plano de la nave gigante, en constante evolución.
Ampliar
El plano de la nave gigante, en constante evolución.Ray's Indoor MTB Park

El origen del park tiene que ver con que Ray, carpintero de profesión, odiaba no poder montar en bicicleta durante los meses de invierno. La solución que se le ocurrió fue crear un sitio para el MTB a cubierto, resguardados de las extremas condiciones climatológicas de Ohio (Estados Unidos). Así, invirtió los 50.000 dólares que tenía en ahorros y pidió un préstamo de 25.000 dólares más para empezar a construir un bikepark indoor gigante en los suburbios de Cleveland.

El lugar elegido para instaurar el Ray's Indoor Mountain Bike Park fue una nave gigante que había sido de Industrial Rayon Corp, una empresa que fabricaba material para la industria automovilística y paracaídas. Hoy en día, una auténtica Meca para los amantes del MTB, el BMX y prácticamente cualquier disciplina que tenga que ver con una bici.

La pareja de youtubers formada por Kyle Warner (profesional de la bici) y April Zastrow (principiante en el MTB), también conocidocs como Kyle & April, hicieron una visita a las instalaciones y se dieron una vuelta completa por el que es el circuito indoor para bicis más largo del mundo. Este es el resultado:

Kyle & April recorren las secciones para novatos, la de principiantes, el lounge para tomar algo, la sala de saltos, la parte más de street, el pump track, los saltos con el foam pit, la flow section cargada de subidas, bajadas, troncos, curvas peraltadas e incluso un ascensor, el corredor de las bicis, las rampas... en total, 15.000 metros cuadrados de diversión a dos ruedas pensados para el MTB, pero también para el BMX o ciclistas de cualquier tipo.