Síguenos

Esquí

Muere un esquiador en Port Ainé, el primero en toda la historia de la estación

El esquiador, de 56 años, habría chocado con otra persona y acto seguido habría perdido el control para acabar chocando con un biombo.

Muere un esquiador en Port Ainé, el primero en toda la historia de la estación
@skipallars

Malas noticias las que llegan desde la estación de esquí de Port Ainé, en Rialp (Pallars Sobirà, Lleida). Este lunes ha ocurrido un trágico accidente que ha acabado con la vida de un esquiador, según han confirmado tanto los Mossos d'Esquadra como la entidad propietaria de las instalaciones, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC).

Las mismas fuentes aseguran a las agencias que se trata de la primera persona que muere esquiando en la estación de Lleida en toda su historia. También han explicado que la zona estaba corectamente señalizada y que en todo momento se han seguido los protocolos de seguridad de una estación. En cualquier caso, la policía catalana ha anunciado que abren una investigación para intentar esclarecer los hechos.

Por su parte, desde la estación de esquí han detallado que el accidente se ha producido cuando la víctima descendía por una de las pistas de Port Ainé. En un momento dado de su bajada, aseguran, ha chocado contra otro esquiador que en ese momento estaba quieto. El encuentro le ha hecho perder el control y ha acabado colisionando contra una de las vallas paravientos, perdiendo la vida.

Todo ello a pesar de la rápida respuesta de los servicios de emergencia (SEM), que han activado el helicóptero y han tardado solamente tres minutos en llegar a la zona del incidente y han intentado salvarle la vida mediante las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Pero el esquiador, un hombre de 56 años de nacionalidad japonesa y vecino de Roní (en la comarca), ya había fallecido.