NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Convertirán dos campos de golf en macrocircuitos para bicis

La población de la ciudad de Bath (Inglaterra) ha elegido convertiro los campos de golf de Entry Hill en instalaciones para MTB, BMX y senderismo.

Actualizado a
El campo de golf de Entry Hill (en Bath, Inglaterra), a la izquierda, pasará a ser un bikepark enorme para el MTB con Pump Track (a la derecha) de la mano de Velosolutions y Pedal Progression.
Velosolutions

Malas noticias para los amantes del golf y buenas noticias para los amantes del MTB. En concreto, para aquellos de la ciudad de Bath, al sur de Inglaterra (Reino Unido). Allí, los dos campos de golf de Entry Hill se convertirán en un bikepark gigantesco. Así lo han decidido sus habitantes, que fueron los mismos que llevaron a la ruina a las instalaciones originales.

Todo empezó cuando los ciudadanos supieron que cada ronda jugada en el campo de golf costaba 10€ a las arcas del estado. Fruto de ello se iniciaron unas protestas y un boicot que acabaría con el cierre de las instalaciones de Entry Hill. Acto seguido se inició una consulta popular en la que los habitantes de Bath optaron por construir en su lugar un gran parque para ciclistas. El cambio de uso fue aprobado por el 78% de la población.

Ahora, el grupo ciclista Pedal Progression se ha puesto al mando de la reconversión de estos 121.000 metros cuadrados:

"Nuestro gran sueño siempre ha sido diseñar, construir y gestionar un mountain bike park en el que aplicar nuestra visión y valores. Desde que empezamos con el club hace 9 años se han tomado decisiones para estar en la mejor posición posible cuando se presentara la oportunidad... ¡y la oportunidad está aquí!"

Las nuevas instalaciones constarán, por un lado, de un bikepark pensado especialmente para el MTB con pump track, zonas de dirt jump, escuela, circuitos de dual slalom y múltiples trails para todos los niveles. Además, no faltarán tampoco negocios como un restaurante, una tienda  (con servicio de venta y alquiler), taller, escuela, etc. Esta parte será de pago para garantizar su correcto mantenimiento y destinar parte de los ingresos a hacerlo accesible para personas con necesidades especiales.

Primeros planos de cómo serán estas instalaciones para el MTB.
Ampliar
Primeros planos de cómo serán estas instalaciones para el MTB.Architrail-Velosolutions UK

Además, habrá también una zona gratuita perimetral, con un gran sendero verde, parque y zona de picnic para familias, gente que pasea al perro o senderistas, entre otros colectivos. La apertura de todo el complejo está prevista para la primavera del 2022, pero este mismo verano ya podría abrir el restaurante...