NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Las peores caídas en skate de la carrera de Ryan Sheckler

El popular skater estadounidense repasa y comenta en un vídeo aquellos momentos más duros en su trayectoria profesional en el mundo del patín.

Actualizado a
Ryan Sheckle cae desde lo alto de un muro al probar un Kickflip en skate.
YouTube

28 años patinando dan para mucho. En el caso de Ryan Sheckler, para muchos éxitos y títulos. Pero también, como todos los seres humanos, para muchos intentos fallidos. Una buena parte de los mismos, convertidos en caídas que ponen los pelos de punta a quien las ve y que mandan al hospital a quien las protagoniza. En el vídeo de Berrics de Battle Scars, el skater estadounidense explica las peores que recuerda:

De todo lo que dice Sheckler en el clip destaca la historia con la que empieza: se ha roto el codo hasta 5 veces. La primera fue con tan solo 5 años, frente a su casa, con una rampa DIY y una mesa de pic-nic de las que hemos visto en tantos vídeos... pero de plástico, de Fisher-Price. Fue su primera gran lesión y le colocó el codo en otro sitio (así lo muestra y así se ve entre todos los tatuajes que tiene). Luego vinieron 4 más.

No fue la única vez que Ryan Sheckler se rompió algo de pequeño. Con 8 años, la emoción de ir a un skate camp en un paraíso como Woodward le hizo tirarse de un Quarter sin calentar. Se partió los dos brazos. Su madre se enfadó, claro está, aunque el californiano asegura que sus padres siempre se han portado muy bien con él en lo que a lesiones se refiere.

Del resto de caídas llama la atención también, por ser de las peores en cuanto a dimensiones, la de las 15 escaleras a plano y luego 15 escaleras más. Una caída de casi 5 metros de altura que acaba partiéndole tobillos y espalda. O con 10 años, cuando probando un Melon Grab en una transición acabó de cabeza contra el suelo. Su casco se partió. Si no lo hubiera llevado, se habría fracturado el cráneo o algo peor... y desde ese día es plenamente consciente de la importancia de esta protección.

En el vídeo también habla de sus caídas en competición, entre las que recalca la que tuvo en X Games porque fue la que más le llevó en cuanto a tiempo de recuperación. O que en verano del 2020, en San Diego, quienes tuvieron que pasar por el taller fueron su ligamento cruzado anterior y su menisco. A pesar de todo, "las lesiones nunca han evitado que quiera seguir patinando, siempre he vuelto", concluye Ryan Sheckler. Y que así sea por muchos años más.