NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Decidida la selección española de surf que irá al Mundial 2021

El cuerpo técnico ya ha escogido a los 8 deportistas (4 chicos y 4 chicas) que acudirán al preolímpico de El Salvador en representación de España.

Actualizado a
Gony Zubizarreta, Leti Canales, Andy Criere y otros miembros de la selección española de surf chocando las manos con dos banderas españolaen una playa, con olas al fondo.
YouTube

Las dos olas de clase mundial de El Sunzal y La Bocana serán el escenario donde los mejores surfistas del planeta pelearán por el título mundial y por las 12 plazas que todavía quedan para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que se darán en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021.

El país centroamericano se convertirá, durante los próximos días 29 de mayo al 6 de junio, en el cuadrilátero en el que se pelearán las futuras leyendas de este deporte al ser los primeros hombres y mujeres en acudir a unas olimpiadas donde estará el surf. 7 mujeres y 5 hombres se adjudicarán las plazas que otorgará el histórico mundial de la International Surfing Association (ISA).

La última edición rompió récord de participación con 44 naciones representadas por 361 surfistas y una repercusión mediática increíble. La selección española, que realizó un gran papel, no logró clasificar a ningún deportista a los JJOO pero se quedaron a las puertas.

Dos años después, ya que la pasada temporada no se pudo realizar el mundial por el Covid-19, los surfistas nacionales tendrán una nueva oportunidad por alcanzar el Olimpo de los deportistas y participar en los primeros juegos olímpicos del surf.

Dichos deportistas, escogidos por los técnicos nacionales Pablo Solar e Ibon Amatriain, son los siguientes:

Selección nacional masculina

  • Aritz Aramburu
  • Jonathan González
  • Andy Criere
  • Gony Zubizarreta

Selección nacional femenina

  • Garazi Sánchez
  • Nadia Erostarbe
  • Leti Canales
  • Ariane Ochoa

De los seleccionados, tan solo tres de ellos por categoría podrán competir en el mundial ISA. Una decisión que los técnicos tomarán una vez el equipo esté concentrado en El Salvador y puedan ver cómo se adapta cada uno a las olas latinoamericanas.