Síguenos

FWT

Aymar Navarro y Núria Castán salen de Andorra con todas las opciones

Los riders nacionales del Freeride World Tour (FWT) están bien posicionados para clasificarse para la gran final de la peculiar edición 2021.

Aymar Navarro y Núria Castán salen de Andorra con todas las opciones
Jeremy Bernard @freerideworldtour/©JBERNARD

Tras la cancelación este año de la etapa del FWT en Hakuba, Japón, por las restricciones de la Covid-19, los atletas han disfrutado de una segunda ronda en Andorra, sin ofrecer muestras de cansancio después de la clase maestra con la que nos deleitaron el pasado viernes.

Una vez más, Port del Rat ha sido la cara de la montaña elegida, y esta vez se ha ofrecido a los riders la posibilidad de empezar desde un tercer portillón de salida, abriendo nuevas posibilidades creativas y el acceso a una capa de nieve fresca que ha invitado a los riders a volar aún más.

SNOWBOARD MEN

El rookie, Blake Moller (USA-1ª Posición), ha subido hoy un escalón más del pódium gracias a su potente despliegue de snowboard. Después de tomar la salida de ollie, con mucha seguridad, se ha marcado un backside-360 en la parte pendiente, antes de ejecutar una sección intermedia ultratécnica, en la que ha combinado un 180 con doble drop y un 180 en el medio, completando su línea ganadora con un aéreo enorme.

Sammy Luebke (USA-2ª Posición) ha arrancado con agresividad, volando hacia la canal de la parte superior con velocidad, para realizar una línea con la fluidez que le caracteriza y terminarla con un 360 sólido. Victor De Le Rue (FRA-3ª Posición) ha logrado su primer pódium de la temporada empezando su ronda con un backside-360, seguido de un veloz drop doble en la sección intermedia y un aéreo gigante para finalizar.

SNOWBOARD WOMEN

Marion Haerty (FRA-1ª Posición) ha repetido su victoria de la semana pasada gracias a otra actuación estelar, en la que ha elegido una línea técnica en la sección alta, de la cual ha salido con un enorme vuelo. El resto de su ronda ha estado plagada de aéreos que ha encadenado con mucha fluidez. Katie Anderson (CAN-2ª Posición) ha tomado la salida de manera explosiva para atacar una línea muy expuesta, ejecutada con máximo control, buscando la máxima pendiente y marcándose pequeños aéreos.

Erika Vikander (USA-3ª Posición) ha logrado trazar una línea fluida encadenando unos buenos giros de alta montaña en la zona alta de mayor pendiente, y que ha combinado con diversos aéreos a lo largo de la ronda para terminar con un method-grab. La española Núria Castán ha sido 6ª y está fuera de las clasificadas para la final por muy pocos puntos.

ESQUÍ MEN

Andrew Pollard (USA-1ª Posición) ha arrancado su línea como una auténtica bestia, para obtener su primera victoria en el FWT. Ha salido volando del portillón, directo a un 360 gigantesco, y no ha quitado el pie del acelerador hasta llegar a la meta. En la parte intermedia ha ejecutado un doble vuelo superveloz desde el que ha fluido hacia un aéreo descomunal a gran velocidad. Kristofer Turdell (SWE-2ª Posición) ha regresado al pódium con un impresionante despliegue de técnica de freeride, comenzando con un relajado backflip en una zona muy expuesta, seguido de diversos vuelos muy técnicos y veloces, para terminar con un espectáculo de aéreos.

Reine Barkered (SWE-3ª Posición) hoy ha demostrado su experiencia con un enorme backflip y una línea veloz y técnica, en la que ha incluido un aéreo enorme que le ha valido el tercer escalón del pódium. El aranés Aymar Navarro, que había realizado una gran línea, ha perdido un poco el control en alguna parte y eso le ha hecho terminar 8º. De lo contrario, se hubiera colado más arriba todavía. En cualquier caso, está dentro del Top10 para la gran final.

ESQUÍ WOMEN

Elisabeth Gerritzen (SUI-1ª Posición) ha impresionado a los jueces con un enfoque muy creativo en su línea. La seguridad que ha demostrado en la parte pendiente, el enorme 360 en terreno muy expuesto, y los múltiples aéreos a lo largo de toda su ronda, le han llevado a la victoria. Juliette Willmann (FRA-2ª Posición) ha subido por segunda vez consecutiva al segundo escalón en Andorra tras desplegar un gran talento freerider. Una línea agresiva, muy próxima de la máxima pendiente, con una veloz entrada en la canal de la parte superior, seguida de un doble salto a mitad de la montaña.

Tracy Chubb (USA-3ª Posición) ha encadenado unos cuantos giros de alta montaña en el couloir de la parte superior, para marcarse diversos aéreos en el resto de la montaña y terminar con una línea recta en una canal comprometida.

Consulta todos los resultados de la segunda parada en Ordino Arcalís y los rankings actuales del Freeride World Tour 2021.