NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Erik Fedko: "Mi día perfecto podría ser en La Poma Bikepark"

Uno de los mejores y más prometedores pilotos de MTB del mundo publica un vídeo mostrando cómo podría ser un día perfecto en su vida.

Actualizado a
Erik Fedko realizando un Backflip Barspin en La Poma Bikepark (Premià de Dalt, Barcelona).
YouTube

"En el vídeo podéis ver como me levanto por la mañana, desayuno con mis colegas mientras miramos vídeos, como por ejemplo los de Danny MacAskill o Duncan Shaw. Luego cogemos la bicis y vamos a disfrutar de unas líneas de saltos y cerramos el día con una barbacoa", explica el piloto de MTB Erik Fedko sobre cómo sería un día perfecto para él.

"Quería plasmar el espíritu y las vibraciones de un día de verano de relax. Levantarse, con la calma, montar y seguir con la calma. Pasar un gran día con los amigos. Eso, para mí, es un día perfecto", añade. Y todo ello ocurre en un spot de referencia mundial como es La Poma Bikepark, en Premià de Dalt (Barcelona).

El vídeo es obra del filmer local del bikepark, Fermin Iturrioz:

No todos los días un rider de la talla del alemán Erik Fedko dice que un día perfecto para él sería en un bikepark nacional. Pero se podría decir que Fedko tiene una historia especial con España. Tras empezar a montar en bici en 2008, no fue hasta el 2017 cuando empezó a despuntar en otro evento de la Península como es O Marisquiño. En Vigo consiguió el segundo puesto en el FMB World Tour y se ganó una wildcard para el legendario District Ride, donde acabó quinto ante el público local -compatriota- enloquecido.

En 2018, Erik conseguiría su primer podium Diamond en Crankworx Les Gets y repetiría en el famoso Red Bull Hoyride de Crankworx Whistler. En 2019 se llevó el The Backwoods Jam en la Columbia Británica y dos podios más en Rotorua e Innsbruck. Ahora, a la espera de que se retomen las competiciones, nos demuestra que un día perfecto es mucho más tranquilo que todas estas competiciones que le han llevado a lo más alto del mundo del MTB Slopestyle.