NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Los skaters de Sants se organizan para mantener viva la Plaça dels Països Catalans

SNT4EVER nace con el objetivo de reformar y mantener el mítico spot de skate, en peligro por el anuncio de ampliación de la Estación de Sants.

Actualizado a
La Plaza de los Países Catalanes de Barcelona, vista desde el aire, frente a la Estación de Sants.
Google Earth

Con el objetivo de establecer un diálogo con el Ayuntamiento de Barcelona y, así, conseguir que cuando se amplíe la Estación de Sants se pueda seguir patinando en la Plaça dels Països Catalans, el grupo de skaters locales del spot ha constituído la organización SNT4Ever. Y la presentan con el siguiente comunicado:

El barrio de Sants-Montjuic ha sido lugar de peregrinaje y punto de encuentro de la escena barcelonesa del monopatín desde la inauguración de "La Plaça del Països Catalans" en 1983. Esta maravilla arquitectónica diseñada por Helio Piñón y Albert Viaplana, de forma involuntaria, cubriría las necesidades de una cultura urbana como es la del skate. El éxito se debe a múltiples factores, entre los que destacaríamos la ubicación excepcional y el espacio diáfano, así como la amplia superficie lisa y bancos de mármol.

Los años han ido pasando y son múltiples las obras que ha sufrido el lugar de la mano de Adif y Renfe, dejando la zona como un triste solar abandonado. Integrantes de la asociación SNT4EVER han encabezado un movimiento con el objetivo de mantener viva esta disciplina deportiva. Son ellos los que se han preocupado de tapar cientos de agujeros y arreglar desperfectos con la idea de "resucitar" este rincón de la ciudad, buscando siempre la convivencia y la seguridad de la ciudadanía.

La asociación SNT4EVER, registrada el 4 de enero 2021 por Marcos Lozano Cantillo (con Juan Gaminde Gallano y Marcos Álvarez Welters como secretario y tesorero respectivamente) ha conseguido recoger más de 2000 firmas en pocas semanas -al mismo tiempo que más de 200 afiliados- con la esperanza de propiciar un necesario dialogo entre el Ayuntamiento de Barcelona y la comunidad de patinadores.

SNT4EVER, como asociación, cree que es posible el fomento del deporte al aire libre tan necesario como hemos podido comprobar en estos tiempos dentro de un espacio tan emblemático como es la Plaça dels Països Catalans.

Así, piden que se siga firmando su petición Save Sants en Change.org y que se les siga en Instagram para recibir todas las novedades al respecto de la reforma y de este proceso de diálogo que quieren abrir. Desde @asaccion estaremos atentos a la evolución del mismo.