Temas del día
Síguenos

Surf

Bethany Hamilton: "He eliminado Facebook e Instagram de mi teléfono"

La famosa surfista hawaiana explica que ha eliminado estas apps de su teléfono por la adicción y la falta de privacidad que generan.

Bethany Hamilton: "He eliminado Facebook e Instagram de mi teléfono"
Instagram

Cuando era tan solo una niña, Bethany Hamilton perdió un brazo. Se lo arrancó un tiburón mientras estaba surfeando. Pero sobrevivió. Y consiguió seguir adelante con su sueño de convertirse en surfista profesional a pesar de la desventaja con la que contaba respecto al resto de surfistas. Hoy en día es una de las mejores del mundo y cuenta con millones de seguidores en redes sociales.

Pero mientras algunos invierten horas y horas en conseguir estos millones de seguidores y lo darían todo para que así fuera, de vez en cuando alguien recuerda que en Facebook e Instagram no todo es tan bonito como parece. Así, la surfista hawaiana ha anunciado que ha eliminado las aplicaciones de su teléfono, esgrimiendo las siguientes razones:

"Hey amigos! He eliminado la redes sociales -Facebook e Instagram- de mi teléfono. Os explico por qué. Por un lado, la invasión de la privacidad de estas plataformas es terrible. Tienen acceso a todo... os invito a buscar un poco sobre el tema si os preocupa.

Por otro lado, me gustaría pasar menos tiempo en las redes sociales y más en mi vida y creo que está funcionando. Creo que es una locura la adicción que puede crear. ¿Vuestros dedos también tienen un imán para estas plataformas? Los míos seguro...

Además, también me entristece estar con amigos y familia y ver cómo desaparecen para meterse en el mundo de las redes.

El caso es que me está yendo muy bien. Me gustaría haberlo hecho antes. Y he pensado que era una buena idea compartir mi experiencia de libertad con vosotros por si queréis ganar tiempo para vuestra vida. Mucho amor".

Que Bethany Hamilton haya eliminado Facebook e Instagram de su teléfono no significa que no vaya a producir más contenido o a compartir más vídeos de surf, pero sí que no estará pendiente ni de respuestas ni de mirar qué hacen los demás. Veremos si alguno de los más de 2 millones de seguidores que tiene solo en Instagram la siguen...