Síguenos

MTB

Cam Zink plancha un backflip de récord: 33 metros

El piloto de MTB estadounidense publica vídeo, Sandbox, que incluye un backflip que entra directo en los Guinness World Records.

Cam Zink plancha un backflip de récord: 33 metros
YouTube

Hay riders que han nacido para entrar directos en la historia y empujar los límites de su deporte. Uno de ellos es Cam Zink, quien en 2013 cambió la historia del Red Bull Rampage con un backflip de 23 metros. Más adelante consiguió la condición de recordman con el backflip más grande del mundo jamás planchado en MTB, de ni más ni menos que 31 metros de distancia. Pero el estadounidense siempre ha creído que puede ir un paso más allá, así que viene buscando nuevos récords desde entonces.

Lo cierto es que hasta la fecha no le había ido bien. No en vano, en 2019 sufrió una caída épica que, por suerte para él, solamente le provocó una leve lesión en la clavícula y le inyectó más ganas -si cabe- de seguir intentando batir su propio récord. Aquí es donde entra Sandbox, el vídeo que acaba de lanzar junto a uno de sus patrocinadores, Monster Energy. Un proyecto con el que ha logrado un backflip de ni más ni menos que 110 pies (algo más de 33 metros) que entra en el libro Guinness de los récords. Pasen y vean...

"Bienvenidos al campillo más avanzado para el mountain bike. Cam Zink ha estado trabajando toda su vida en Sandbox, una propiedad de 68 hectáreas que ahora podemos ver cómo aprovecha en alta definición, incluyendo el backflip más grande que se ha planchado nunca en MTB, un nuevo récord del mundo", explican desde Monster.

"Estoy orgulloso de poder presentaros finalmente este proyecto a todos vosotros. Aunque solamente hemos trabajado en este campillo durante 4 años y mayoritariamente en el último, se podría decir que he dedicado toda mi vida a ello. La verdad es que no me creo lo que hemos sido capaces de crear, y esto es solo el principio...", afirma Cam Zink, quien añade que "no os dejéis impresionar por las palabras y miradlo con vuestros propios ojos". Solo os decimos que alguna vez ha hablado de un backflip de 45 metros. ¿Lo veremos algún día? Quizás en Sandbox...