NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Muere con tan solo 21 años el skater Henry Gartland

Los sponsors del joven skater de Minneapolis comunican la triste noticia y le rinden homenaje con múltiples posts en Instagram.

Actualizado a
El skater Henry Gartland, con gorro negro y el pelo rubio saliéndole por detrás, así como unas tablas de skate a su espalda, mirando a cámara y sonriendo.
Santa Cruz Skateboards

Hay noticias que preferiríamos no dar. Por ejemplo la de la muerte prematura de cualquier atleta de deportes de acción que nos ha hecho vibrar con sus fotos y vídeos. Como hizo Henry Gartland, un joven skater de Minneapolis (Minnesota, Estados Unidos) de tan solo 21 años patrocinado por Santa Cruz Skateboards, Vans, Volcom, Bronson Speed Co, Independent Trucks, OJ Wheels o MOB Grip, entre otros. Su muerte les ha conmocionado y todos ellos se han despedido de él en redes.

"Henry Gartland era de la familia. Uno de los mejores skaters que hemos visto. Siempre le hemos querido y le querremos para siempre. Estamos consternados y tristes por su pérdida", dicen por ejemplo desde Santa Cruz Skateboards, quienes añaden que "entendemos que en momentos así todos quisiéramos saber por qué, pero la verdad es que quizás no lo sabremos nunca. Así que os recomendamos invertir esa energía en preguntar a los vuestros qué tal están. Y si tenéis algún problema, por favor llamad al número de atención al suicidio. Estamos junto en esto". 

El caso es que si bien nadie ha confirmado la causa de la muerte, todos los mensajes de apoyo de sus patrocinadores tienen un patrón común: apuntan al suicidio. Así, todos ellos publican números y direcciones de organizaciones que intentan poner remedio a la que está considerada como "la principal causa de muerte entre los jóvenes (de ambos sexos) evitable".

"Tu contagiosa sonrisa será recordada para siempre y tu skate impecable nunca será olvidado. Gracias por dejarnos formar parte de tu viaje", dicen desde Skate Warehouse; "Henry era el tipo de persona que quieres a tu lado, realmente le echaremos de menos", confiesan desde OJ Wheels; "Uno de los mejores sobre la tabla y fuera de ella", escriben desde Bronson Speed Co. Y así hasta el infinito en muestras de cariño y apoyo a amigos y familiares. Denscansa En Paz, Henry Gartland.