Síguenos

MTB

La nieve convierte un bikepark de Valencia en un snowpark

Un poco de trabajo con la pala le bastó a Lucas Muñoz de Morales para cambiar la MTB por la tabla de snowboard en Biketrails Valencia.

La nieve convierte un bikepark de Valencia en un snowpark
BIketrails Valencia

Cuando el temporal Filomena cruzó la Península Ibérica, bien es cierto que la mayoría de miradas se centraron en Madrid. No en vano, la capital de España recibió más de medio metro de nieve en 24 horas, algo que no ocurría desde hacía por lo menos 50 años. Así, vimos imágenes de snowboard en la capital que seguramente no se repetirán. Pero lo cierto es que la nevada fue histórica en muchas otras partes, como en Valencia.

En un bikepark de la provincia, Biketrails Valencia, es donde suele entrenar Lucas Muñoz de Morales en MTB cuando no es temporada de nieve. Cuando lo es, se traslada al a montaña para practicar snowboard freeride. No en vano es el campeón de España junior -tres años consecutivos- y lleva años participando en el Freeride Junior Tour; y fue 7º en el último Mundial Junior.

Esta vez, gracias a la nieve de Filomena, Lucas Muñoz pudo practicar snowboard sin subir a la montaña. Pero no solo eso, sino que lo hizo en el spot donde suele montar en bici. Al rider valenciano le bastó una buena sesión con la pala para adaptar el terreno y aprovechar las inercias del Gravity Park y acabar tirando varios trucos en saltos donde suele ir a dos ruedas. O en otras palabras: para convertir un bikepark en un snowpark. Este vídeo de un minuto resume esta curiosa situación que se ha dado para empezar el 2021:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de As Acción (@asaccion)

"Muy probablemente hayan sido los primeros backflips que se planchan en la provincia de Valencia con una tabla de snowboard", decía su padre, quien añadía que además fue "una buena oportunidad para practicar el snowboard cumpliendo con las restricciones de movilidad impuestas por la crisis sanitaria de la Covid-19". Más razón que un santo: si no se puede ir a la nieve... se agradece que la nieve venga a donde estás. Y si no, ¡a seguir con el MTB!