NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Freeride

"Editando y reeditando han nacido estos clips, con el feeling perfecto para los melancólicos"

Adri Millán y Dorian Densmore publican Mitxape 19 y Mitxapte 20 del #MestresProject. Nuevos edits, viejas imágenes (algunas inéditas), mismo buen rollo.

Actualizado a
Dorian Densmore y Adrià Millan dentro de una furgoneta mirando a cámara, sonriendo y haciendo muecas vestidos de nieve.
Adrià Millan

En otoño del 2019, Adrià Millan, Txema Trull y Dorian Densmore presentaron Mestres (maestros en catalán) en el Festival Skimetraje de Pamplona. Se trata un proyecto que gira alrededor de la pasión por la nieve de estos 3 freeriders y de su grupo de amigos, a los que ha unido un paraíso del Freeride como la Val d'Aran. Ahora, a base de mirarse los vídeos y de reeditarlos, han publicado algunos remix para los melancólicos. Hemos hablado con Adrià Millan sobre ello.

Adri, ¿qué te llevó a plantear el Mestres Project?

Como amante de la montaña y gracias a las nuevas tecnologías tendemos a grabar mucho y casi todas las aventuras que vivimos. Tengo discos y más discos duros llenos de imágenes que nunca he editado o muchos otros archivos de proyectos "caducados" que he querido reeditar simplemente por que me encantan y porque creo que nuestra audiencia merece volver a verlos de nuevo.

¿A lo largo de cuánto tiempo se han grabado las imágenes que aparecen en el mixtape?

En el Mixtape20 encontraremos imágenes grabadas durante los últimos años. La mayoría son de la temporada pasada, la 19/20. Pero algunas de las mejores son de archivo, del año 2017, grabadas por Txema Trull. Y muchas de ellas nunca habían sido publicadas.

¿Qué papel juega Dorian en el projecto?

Dorian es un gran compañero de aventuras y a dia de hoy uno de mis mejores amigos. Ya habíamos colaborado juntos como riders y realizadores de vídeos durante la saga South Lines, por ejemplo, que grabamos años atrás en Sudamérica.

Conociendo nuestro potencial hemos seguido adelante y creado la saga #MestresProject, un pequeño proyecto sin muchas ambiciones dirigido por ambos donde queremos reflejar la buena onda y lo bien que lo pasamos esquiando con nuestra gente. Un grupo muy amplio de amigos a los que nos une lo mismo: la nieve.

¿Qué dice Dorian al respecto?

Pues dice que "es la búsqueda de momentos felices con tus amigos, esquiando lo de cualquier otr amanera. Con base en los Pirineos, se trata de un grupo de chicos que no se detienen ante nada para disfrutar del tiempo que pasan juntos, ser amables con los demás, ayudar a quien lo necesite o simplemente ser buenas personas. Esta película de esquí permite hacerse a la idea de qué se siente al vivir en la Val d'Aran". Y que "está dedicada a nuestros amigos fallecidos 'El mestre', Jordi Tenas, y Jeli Bossman".

¿Y qué nos puedes decir de los Mixtape 20 y 19?

Poco más de un año después estrenamos Mixtape20 (que podéis ver al principio del artículo). Tanto las imágenes como la música han sido seleccionadas con delicadeza para conseguir un corto dinámico y con ritmo. Desde mi humilde opinión, muy agradable y divertido de ver. Y en exclusiva: editando y reeditando ha nacido otro clip nuevo, un  poco tarde pero no demasiado, con un nuevo feeling perfecto para los melancólicos: Mixtape19. Enjoy it!