NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

El bicampeón del mundo de surf y amigo de Neymar Jr, nuevo personaje del FIFA 21

Gabriel Medina sorprende a sus fans con un vídeo anunciando que su personaje está disponible en FIFA VOLTA, la modalidad callejera del popular videojuego.

Actualizado a
El surfista Gabriel Medina haciendo toques con un balón y mirando enfadado al horizonte en el FIFA 21 en su versión Volta Football. Con la camiseta con los colores de Brasil.
Instagram

La World Surf League ha publicado una noticia en la que asegura que Gabriel Medina se convierte "en el primer surfista profesional que aparece como personaje en un videojuego de otro deporte que no sea el surf". Aunque los medios especializados señalan que Kelly Slater apareció en un Tony Hawk's Pro Skater, lo cierto es que no deja de ser algo poco habitual y, desde luego, inédito en el fútbol.

El videojuego en el que aparece Gabriel Medina es el FIFA 21 en su versión Volta Football, un modo de juego que aporta algo diferente al tradicional simulador con partidos más fluidos, directos y alegres que recuerdan a la famosa saga de FIFA Street de fútbol callejero. Allí, los usuarios pueden diseñar su propio equipo y añadir personajes famosos o grandes nombres del surf como el de Gabriel Medina.

Las causas que han llevado a Gabriel Medina a disfrutar de esta condición son variadas. Cabe recordar en primer lugar que es bicampeón del mundo de surf, pero no es el único que ostenta esta condición. Sin embargo, su número de fans es superior al de los demás, es una auténtica estrella mediática en Brasil -donde el surf está mucho más cerca del fútbol que en España- y le une una estrecha amistad con otras estrellas brasileñas como el futbolista Neymar Jr. o la skater Leticia Bufoni. Todo ello le ha llevado a convertirse en un personaje de un videojuego... ¡de fútbol!

Así lo anunciaba en su Instagram:

Futbolistas como Douglas Costa han respondido a la publicación recordándole que tienen pruebas de cuando le ganaron jugando precisamente al FIFA. Quien quiera jugar con el personaje de Gabriel Medina en Volta tendrá que darse prisa, puesto que su personaje estará solamente disponible durante 2 meses. Luego habrá que volver a disfrutar del surfista brasileño en competición, puesto que coincidirá con el retorno del Championship Tour de la WSL, ranking en el cual figura actualmente en el segundo lugar.