NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Nyjah Huston abandona Element: "No pensaba que llegaría este día"

El skater más laureado en competición, el que más dinero ha ganado en eventos, deja la enseña que le ha acompañado desde que era un niño.

Actualizado a
A la izquierda, Nyjah Huston de pequeño, con rastas, posando con su tabla Element Skateboards, su primer sponsor. A la derecha, el skater sentado en el sofá de su casa sin rastas, con gorra Monster y zapatillas Nike Sb, además de much
Facebook

Casi 20 años llevaba Nyjah Huston en Element Skateboards. Fue su primer sponsor cuando tan solo tenía 7 años y llevaba esas largas rastas que, junto a su talento, rápidamente le hizo captar el interés del sector y de los medios. Hoy, con 26 y tras acumular innumerables vídeos patinando para la enseña, habiéndose convertido en el skater mejor pagado del mundo y el que más dinero ha ganado en competición, anuncian que se acabó su aventura conjunta.

Este es el escrito que publicaba Nyjah Huston en su Instagram, acompañado de una foto de cuando era pequeño: "Nunca pensé que llegaría este día. Es el momento de que Element Skateboards y yo tomemos caminos diferentes. Aprecio mucho el amor que me habéis dado a lo largo de estos años. Fuisteis el primer sponsor de mi carrera, cuando tenía tan solo 7 años. Nunca olvidaré recibir esa primera caja de producto y la emoción que me generó. Quiero agradecer a todo el mundo que ha formado parte de la marca, especialmente a su fundador, Johnny Schillereff, por apoyarme siempre. Mucho amor. Nuevas aventuras en camino. Tengo ganas de compartirlas con vosotros".

Por su parte, desde Element hacían lo propio con estas palabras: "Element les desea a los 3 skaters lo mejor en sus futuras aventuras. Estamos orgullosos de haber formado parte de su carrera. No hay mejor sensación que ver que las semillas que un día plantaste se han convertido en árboles".

Hablan de tres skaters porque no solo Nyjah Huston ha dejado la enseña. También lo han hecho Dominick Walker y Chris Colbourn. Eso sí, la histórica marca de skate, lejos de desaparecer, sigue contando con un team de -algo menos- lujo como es el formado por Jaakko Ojanen, Nick Garcia, Ethan Loy, Madars Apse, Tom Schaar, Mark Appleyard, Phil Zwijsen, Sascha Daley, Ethan Loy y Brandon Westgate.