NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snowboard

Snowboard en Madrid, "fotos que posiblemente no volvamos a ver en nuestras vidas"

El fotógrafo Fernando Marmolejo y el snowboarder Jaime Castro aunaron esfuerzos para una histórica sesión de fotos que viene con making off incluido.

Actualizado a
El snowboarder Jaime Castro practicando snowboard en la calle Joaquín Costa de Madrid gracias a las nevadas y la nieve que dejó el temporal Filomena en enero del 2021.
Fernando Marmolejo

El sevillano Fernando Marmolejo es uno de los fotógrafos con más prestigio del panorama nacional e internacional en cuanto a deportes de acción. En nuestra sección le hemos visto foteando y grabando a algunos de los mejores riders nacionales de BMX como Bernat Via, Roberto Paris o Fernando Laczko; traernos las mejores fotos de MTB del Loosefest XL o el Audi Nines; o en la nieve retratando la espectacularidad de la Rail Trick Session.

Jaime Castro es local de Sierra Nevada. Este joven snowboarder, que ha recorrido decenas de estaciones de esquí y calles que van desde España hasta Rusia con su tabla de snowboard, soñaba con un viaje a California para ripar. Lo que seguramente no se imaginaba es que en 2021 acabaría siendo el protagonista de una sesión de fotos en Madrid.

El caso es que esta pareja de andaluces aprovechó las nevadas del temporal Filomena para practicar snowboard por la capital de España y dejar constancia de ello en fotos. Durante dos días recorrieron algunos de los spots más emblemáticos de la ciudad, desde las escaleras del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía hasta la Plaza de toros de Las Ventas, pasando por algunas de las vías míticas como Joaquín Costa o las barandillas de los parques, también cubiertos del preciado polvo blanco. Este es el resultado:

Lo bueno de Fernando Marmolejo es que le gusta colocarse una GoPro en algún sitio y grabar todo lo que ocurre durante la sesión. Así, por el mismo precio consigue tanto las fotos como un making off que resulta muy interesante para saber cómo se consiguieron las fotos. A estos vídeos de su canal de YouTube les llama Point Of Shooter y el de la nevada de Filomena en Madrid con Jaime Castro ha quedado tal que así:

Medio metro de nieve en Madrid no cae todos los días. Ni tan solo una vez cada década. De hecho, no se recuerda una nevada igual en la capital de España desde los 70s. Es por ello que Fernando Marmolejo tiene claro que "nos vamos a casa con fotos que posiblemente no volvamos a ver en nuestra vidas. ¡Un shooting épico!". Sin duda alguna.