NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snowboard

Queralt Castellet pasa como tercera a la final del Laax Open

La snowboarder de Sabadell vuelve a competir tras 11 meses sin hacerlo -por culpa de la pandemia- demostrando que sigue al máximo nivel.

Actualizado a
Queralt Castellet tras finalizar su primera ronda en snowboard halfpipe del Laax Open 2021, con una puntuación de 87.50.
Streaming

Queralt Castellet tuvo una temporada 2018/2019 de ensueño con un oro en la Copa del Mundo FIS de Calgary y dos platas en los X Games de Aspen y en el Laax Open. Pero en la 2019/20 lo superó ni más ni menos que con tres oros en la Copa del Mundo FIS de Copper Mountain, el Laax Open y los X Games, además de un bronce en el Dew Tour y el subcampeonato en el World Snowboard Tour. Así, en marzo volvió a casa con un palmarés histórico. Pero entonces llegó la pandemia.

Esta temporada empezó para la rider de Sabadell (Barcelona) con el premio María José Rienda a mejor deportista de la temporada otorgado por la RFEDI. Pero sin competiciones debido a los estragos que está causando el coronavirus en el sector de los eventos deportivos. Y no ha sido hasta el Laax Open que un campeonato ha decidido tirar adelante con todas las medidas de seguridad necesarias.

Allí estaba Queralt, entre las 24 competidoras, ante el mejor halfpipe del mundo, lista para disputar las semifinales y volver a competir. Consiguió una primera ronda de 87,50 puntos que la hizo pasar a la final en tercera posición, solo por detrás de la estadounidense Chloe Kim y la japonesa Mitsuki Ono.

La verdad es que estaba muy nerviosa hoy. He empezado la competición temblando de nervios, pero los nervios son siempre algo bueno. Si no los tuviera significaría que no lo quiero lo suficiente [...] Cuando he terminado la primera ronda me he quitado un peso de encima. Ya en la segunda he querido ir más a disfrutar y a intentar todos los trucos más difíciles. Mi intención en esta ronda era arriesgar un poco más para asegurar el primer puesto por si el mal tiempo obliga a que se cancele la prueba del sábado, poder revalidar mi título, pero me he caído en el 7 y no ha podido ser"

- Queralt Castellet

Semifinales Laax Open 2021

  1. Chloe Kim (USA) 94,00 puntos
  2. Mitsuki Ono (JAP) 90,00 puntos
  3. Queralt Castellet (ESP) 87,50 puntos
  4. Sena Tomita (JAP) 80,25 puntos
  5. Leilani Ettel (GER) 77,00 puntos
  6. Haruna Matsumoto (JAP) 75,50 puntos

La final del Laax Open 2021 se disputará el sábado 23 a las 21:30h y se podrá seguir en directo por Red Bull TV. El viernes se podrá seguir la de slopestyle a las 17:30h. Tras esta competición, Queralt viajará a la otra gran cita de esta complicada temporada en el mundo del snowboard: los X Games de Aspen (Colorado, Estados Unidos).