Síguenos

E-Bikes

Crow Bicycles lanzará "la bicicleta de gravel más avanzada del mercado"

La enseña de nueva creación será la primera marca de e-bikes que nace a través de un crowdfunding mundial, a través de la plataforma Indiegogo.

Crow Bicycles lanzará "la bicicleta de gravel más avanzada del mercado"
Crow Bicycles Indiegogo

El boom de las e-bike es un hecho. Las bicicletas eléctricas han venido para quedarse y no solo las están fabricando las tradicionales marcas de bicis de carretera, MTB o incluso históricas enseñas del motor. También están surgiendo empresas nuevas que apuestan directamente por este modelo y este es el caso de Crow Bicycles, la primera marca de e-bikes que nace a través de una plataforma de crowdfunding.

La plataforma elegida es la reconocida Indiegogo y de momento están de prelanzamiento. Eso significa que solamente se permite la suscripción a su boletín de novedades, a través el cual se notificará a sus seguidores el momento del lanzamiento -previsto para febrero- con descuentos del 30% y la posibilidad de conseguir la bici antes que nadie.

¿Qué bici? Pues no han dado muchos detalles, pero aseguran que se trata de la bicicleta eléctrica de Gravel "más avanzada del mercado", destacando como cualidades que es "innovadora, ultraligera y de alto rendimiento", sin olvidar que lanzarán modelos "para todos los públicos", desde el fitness a la carretera, pasando por el bikepacking. Lo que sí se sabe de momento es que tendrá horquillas de fibra de carbono, componentes de primera línea de Shimano, SRAM y Ritchey (el neumático ya se puede ver) y frenos de disco hidráulicos.

Uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de extraer el sistema que convierte la bici en una e-bike, permitiendo su uso como una bicicleta estándar ultraligera. Asimismo, tendrá una app con navegador GPS, seguimiento, velocímetro, métricas de cadencia, potencia y par; y comunicación con la batería para determinar su carga y autonomía en cada momento. Pero desde la marca anuncian también que están trabajando "en múltiples patentes que pronto verán la luz".

El equipo que está detrás de Crow Bicycles lo forman profesionales con más de 16 años de experiencia en marcas como Canyon, Puma o TaylorMade, desarrollando modelos de negocio similares. La enseña de e-bikes tendrá sede en Madrid y en San Diego (California, Estados Unidos) y su CEO será David Toledo, cuyas primeras palabras han sido las siguientes: "Estamos encantados de poder ofrecer a los entusiastas del ciclismo una bicicleta de alto rendimiento que puede ofrecer potencia extra cuando la necesiten. El plan es lanzar en febrero nuestra primera línea completa de bicicletas eléctricas de Gravel, versátiles y súper ligeras y que pueden cubrir todas las necesidades y presupuestos".