NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

Brandon Turner plancha el truco del año en skate

El skater de San Diego se lleva el concurso digital de la SLS con un Switch Hardflip en el famoso Wallenberg de San Francisco.

Actualizado a
El skater Brandon Turner posa con sus amigos y el cheque de ganador del Trick of the year de la Street League Skateboarding (SLS).
Instagram @bturner_

Cuando llegó la pandemia, miles de eventos deportivos se vieron forzados a la suspensión de su edición 2020. Eso mismo le ocurrió al principal circuito mundial de skate callejero, la Street League Skateboarding, con todas sus paradas programadas. Pero lejos de quedarse de brazos cruzados, lanzaron un nuevo concurso adaptado a la complicada situación global y a las restricciones: el Trick of the year.

La primera edición de este concurso tuvo participantes de mucho nivel. Los mejores skaters del mundo, de hecho. Y todos ellos grabaron sus mejores trucos para intentar llevarse los 10.000 dólares con los que está dotado el premio. Solo uno ha salido vencedor: Brandon Turner. Lo ha hecho con un inconestable Hardflip en el legendario Wallenberg de San Francisco (California, Estados Unidos). De Switch.

Cuando conoces la historia de Brandon, el truco gana en mérito. Desde la SLS te la resumen en un post: "Desde que era un niño prodigio que quería planchar este truco hace 20 años, Brandon Turner ha caído de un puente y se ha roto la pierna derecha, ha sido atropellado por un conductor ebrio que le ha roto la otra, el cráneo y le ha dejado con soporte vital durante un año, ha pasado por la cárcel, ha dejado las drogas desde el 2016 y, con 38 años, en 2020 ha conseguido ese truco que tanto quería. Directo a los libros de historia".

Así le entregaron el premio en una sorpresa preparada por la organización y la gente de uno de sus sponsors, Sk8Mafia: 

"Gracias a todos por vuestro cariño. Gracias a todos quienes me apoyáis. Ha sido una gransorpresa para mí ganar con el nivel que había, un verdadero honor", decía Brandon Turner en su Instatgram tras recibir los 10.000 dólares del premio. ¡A disfrutarlo!