NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Al nivel de Nazaré: los mejores posts de Instagram sobre las olas gigantes de Hawái

Una marejada XXL ha dejado olas de hasta 20 metros de altura en Jaws, Waimea Bay o Outer Reef. Las mejores fotos y vídeos están en Instagram.

Actualizado a
Kai Lenny realizando un aéreo en el labio de una ola gigante en Jaws (Pe'ahi, Maui, Hawái, Estados Unidos) durante la marejada XXL que ha azotado la región el 16 de enero del 2021, día conocido como The big saturday.
@mikecootsInstagram

Cuando las olas del huracán Epsilon llegaron a Nazaré, en lo que fue una marejada histórica, en @asaccion recopilamos los mejores posts de Instagram al respecto para tener todo el espectáculo en un mismo sitio. Ahora que Jaws y otras olas del North Shore hawaiano han bombeado olas como no se recuerdan en años, hemos hecho lo propio. Aquí van algunos de los mejores momentos de lo que se ha bautizado como 'el gran sábado'.

El tubo de Justine Dupont

"Cuando decidí venir a Hawái para este swell mi objetivo era conseguir un tubo épico", decía Justine Dupont en su Instagram. Obviamente, tras conseguirlo, está "simplemente feliz y agradecida".

El récord de Brad Domke

A Brad Domke le hemos visto surfear varias olas gigantes con una tabla de skim, pero la que consiguió este sábado, 16 de enero, asegura que es su récord personal. "Estoy en la luna ahora mismo", decía el skimmer. Esta foto, que muestra la belleza de la naturaleza, explica el porqué:

Kai Lenny en foto

El joven surfista hawaiano es una máquina de protagonizar vídeos espectaculares en olas gigantes, especialmente la de Jaws (pero también en Nazaré o Mavericks). Lo que ocurre es que también puede dejar fotos históricas como esta de Mike Coots:

La bomba de Shaun Walsh

Una de las bombas del día en Maui la cogió el bombero y surfista Shaun Walsh. Atención a la altura y a la cantidad de agua que mueve esta ola...

Olas compartidas

"La madre naturaleza en su forma más pura, un orgullo compartir ola con una de las mejores personas que conozco: Ian Walsh", decía Yuri Soledade, quien compartía esta espectacular foto de una ola compartida en Jaws. Uno de derechas, otro de izquierdas.

La línea imposible de Francisco Porcella

El que será la pareja del vasco Axi Muniain en el próximo Nazaré Challenge surfeó Jaws hacia el lado 'menos habitual'. "Líneas nivel psicópata", dice Axi en Instagram sobre la ola de su compañero.

El centrifugado del día

Nathan Florence ha publicado un vídeo del windsurfista Rafael Kroeff siendo golpeado por el labio de una de las ola gigantes de Jaws y posteriormente enviado a la centrifugadora. "El momento más loco de mi carrera, cometí un error y pagué el precio", decía el protagonista en su perfil...

En directo desde el pico

El hawaiano Makua Rothman hizo una conexión de poco más de 5 minutos desde un jet ski en el pico de Jaws. Otra manera de disfrutar la ola en Instagram. Un punto de vista espectacular.

Y mientras tanto, John John Florence

El bicampeón del mundo de surf, hawaiano, estuvo también aprovechando el swell XXL que llegó a este famoso archipiélago. Subió este vídeo, que ya ha dado la vuelta al mundo.

En las próximas horas y días se seguirán publicando fotos y vídeos de una marejada histórica, "la mayor de los últimos años", como dicen muchos surfistas y medios locales. De hecho, cambiando de red social y yendo a YouTube, se pueden encontrar algunas imágenes más. ¡Que no pare la fiesta!