NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Históricas olas gigantes en Hawái: los mejores vídeos

YouTube está achicando agua de la gran cantidad de vídeos de olas gigantes que están saliendo del swell que ha azotado Jaws, Waimea Bay, Outer Reef...

Actualizado a
El surfista Kai Lenny surfeando una de las olas gigantes -de más de 15 metros- del histórico swell en Jaws (Pe'ahi, Maui, Hawái), en la parte más profunda de la ola, mientras el labio va cogiendo forma por encima suyo.
WSLYouTube

Si la marejada del huracán Epsilon en Nazaré fue histórica en el Atlántico Norte, el swell XXL que acaba de romper en Hawái lo será para el Pacífico Norte. Se hablará durante años de las olas gigantes de este fin de semana en spots como Jaws, Waimea Bay o Outer Reef. Y cuando se hable de ello se podrán consultar todo tipo de vídeos al respecto en YouTube. Estos son los mejores:

Highlights de la WSL

La World Surf League contó con el filmer Marcus Rodrigues para que les preparara un vídeo de lo que ocurrió en Jaws, la ola donde anualmente celebran el campeonato del mundo de surf de olas grandes (a remo). En el vídeo están desde los hawaianos Kai Lenny o Makua Rothman hasta un niño de 12 años como Steve Roberson o la francesa Justine Dupont, entre otros.

El recital de Kai Lenny

Uno de los que siempre da más espectáculo, Kai Lenny, tiene su propio vídeo en YouTube con algunas de las bombas del día. Está grabado en dron y se le puede ver metiéndose en tubos espectaculares y hasta tirando... doble backflips!

Skim en Jaws

No solo los surfistas estuvieron en el pico en Pe'ahi. El skimmer Brad Domke se atrevió a enfrentarse a Jaws con su tabla de skim, cogiendo la ola más grande de su vida.

Waimea Bay imponente

El sábado 16 de enero del 2021 pasará a la historia del surf de olas grandes en el North Shore de Hawái. No solo en Jaws. El ya bautizado como 'el gran sábado' dejó olas gigantes también en un spot emblemático como Waimea Bay. De no ser por la pandemia, los expertos dicen que se podría haber celebrado el Eddie Aikau.

Tensión en Outer Reef

De entre las olas que aguantan olas tan grandes también está Outer Reef, donde se vivió uno de los momentos más tensos del día. Fue con una serie de olas que se llevó por delante a todo lo que encontró, provocando la pérdida de alguna cámara y varios sustos entre equipos de rescate. A partir del 2:20:

Instagram también viene cargado de imágenes espectaculares y vídeos mucho más breves sobre las olas gigantes que ha recibido Hawái este fin de semana. Hemos recopilado los mejores posts en As Acción, donde no nos perdemos ni una sesión de olas gigantes.