Síguenos

Freeride

Aymar Navarro ficha por Petzl

El freerider aranés da un nuevo paso en su objetivo de introducir el alpinismo y la escalada en sus actividades, encontrando en la marca francesa un aliado para sus actividades.

Aymar Navarro ficha por Petzl
Carlos Llerandi / Petzl

Petzl acaba de anunciar la incorporación Aymar Navarro a su equipo de atletas colaboradores al haber alcanzado un acuerdo de patrocinio con el esquiador aranés a través de su filial española. De este modo, la compañía francesa especializada en productos para la escalada y el alpinismo amplía su audiencia dentro de un sector hasta ahora poco explorado por la compañía, mientras que el freerider español encuentra un aliado técnico para sus aventuras en la montaña.

El Freeride es una disciplina que aúna valores como la superación personal, el compañerismo y el respeto a la montaña. A lo largo de los últimos años Aymar Navarro ha dado un paso adelante en su carrera introduciendo el alpinismo y la escalada en sus actividades que le han permitido abrir un nuevo mundo de posibilidades en su afán por explorar nuevos descensos.

Actualmente Aymar está focalizado en un nuevo proyecto de steep ski dónde mezclará en la misma actividad ascensos por vías de escalada invernales con el posterior descenso, abriendo nuevos descensos nunca realizados con esquís.

Aymar 'cocina' un nuevo proyecto en la montaña.Aymar 'cocina' un nuevo proyecto en la montaña.

Estoy muy muy feliz. Para mí es un sueño poder entrar a formar parte de esta gran familia, es una marca con mucha historia con la que ya estoy familiarizado para mis actividades.
 Estar dentro de este gran equipo es toda una responsabilidad pero a la vez una motivación extra y estoy deseando ponerme todo el material y empezar a disfrutar en la montaña.
 Será una apoyo primordial para encarar mis nuevos proyectos donde van a ir de la mano las subidas técnicas con las bajadas de Freeride (steep ski) la idea es ascender y descender por las vías de escalada. A día de hoy mi máxima motivación es perderme en El Monte y buscar nuevas líneas, sentarme debajo de la montaña, ver posibilidades y después de estudiarlas bien, ver si es factible”.

Los éxitos de Aymar como freerider le han valido para conseguir una destacada presencia mediática en medios generalistas nacionales y un insólito prestigio internacional en un esquiador español, llegando incluso a recibir el premio de European Skier of the Year 2017 por parte de la revista austríaca Downdays.

De este modo Petzl España apuesta por un perfil mediático y con valores afines que la compañía siempre ha remarcado durante sus más de 50 años de historia. Además el afán de Aymar Navarro de “descubrir nuevos accesos y parajes” está totalmente alineado con el claim desde hace unos años de Petzl Internacional “Access The Inaccessible” (Acceder a lo inaccesible).