NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Del "frena, frena" al "estás tarado, has vuelto a nacer", el vídeo que triunfa en TikTok

Una pareja de españoles que practiccaban Enduro por la zona de Seseña (Toledo) está arrasando en esta red social con el vídeo de una caída en MTB.

Actualizado a
David practicando Mountain Bike Enduro en Seseña (Toledo), en un descenso que ha triunfado en TikTok.
YouTube

Por TikTok circula el vídeo de dos chicos españoles que practican Enduro por unos senderos cercanos a Seseña (Toledo). Uno en moto y el otro en MTB, buscan colinas por las que bajar y en cuentra una de muy empinada que al cámara, Luis, le parece excesivamente inclinada. "Tendríamos que haber ido a aquella otra, que es un poco más light", le intenta explicar a su compañero, David. "Empiezas tú muy fuerte me parece a mí, tendrías que aprender primero en una más suave", añade.

El temor del cámara se va confirmando a medida que ve subir a su compañero y va soltando frases de advertencia tipo "te veo ahí abajo con el maiz ese plantado como te de por rodar, que la cuestecita se las trae, yo lo veo muy chungo". A pesar de ofrecerse a buscarle otra bajada, parece que a David y a su MTB "de 80.000 pavos" se le ha puesto entre ceja y ceja que quiere bajar por allí, asegurando que "yo me tiro tío, bajaré muy despacio". A lo que su amigo le puntualiza: "Despacio no, clavado, que si no darás la vuelta".

Llegados a este punto, el ciclista desaparece de la imagen y quien graba sigue advirtiéndole y dándole consejos: "A ver si voy a tener que llevarte a casa en volandas o algo... cojo carrerilla, dice, qué loco, verás qué talegazo se mete". Y efectivamente, tras iniciar la bajada con un "frena, frena" de su compañero al que responde "qué pollas voy a frenar", el vídeo acaba como no podía ser de otra manera: con una caída a toda velocicad que está triunfando en TikTok al ritmo de Voyage voyange, de Desireless. En YouTube se puede ver el antes, el durante y el después del vídeo:

Más allá de los graciosos comentarios -y serios consejos- del cámara, Luis, cabe recordar que siempre hay que buscar aquellos spots adecuados al nivel de cada uno. En este caso, del piloto de MTB debería entender que sin protecciones ni la experiencia necesaria, igual no tomó la mejor decisión. Por suerte, no hubo que lamentar males mayores y simplemente pasará a la historia como una anécdota y un vídeo con muchas reproducciones. Y una buena lección para las próximas salidas, en las que no se sabe si Luis y David irán juntos, puesto que este le suelta un "estás tarado, yo no vuelvo contigo... eso no lo puedes hacer, que te matas, has vuelto a nacer...".