NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Urbano

O Marisquiño confirma su regreso en 2021

El festival de deportes de acción y cultura urbana de Vigo celebrará en agosto "una edición adaptada a la evolución de la pandemia".

Actualizado a
360 No Hands de Carolo en el Dirt Jump del FMB World Tour en O Marisquiño (Vigo, Galicia, España), sobre saltos decorados con graffiti y mucho público mirando el evento de MTB.
@albapardotO Marisquiño

El Festival O Marisquiño fue de los primeros en cancelar su edición 2020 y es de los primeros en confirmar su compromiso de regresar en 2021. Tras la reunión mantenida ayer con la Autoridad Portuaria han emitido un comunicado en el que aseguran que "se avanza en los acuerdos con las Instituciones Públicas patrocinadoras del evento en una edición especial que tendrá siempre presente como prioridad, garantizar la seguridad tanto sanitaria como personal del público, deportistas y trabajadores".

En este sentido informan de que "el Festival adoptará todas las medidas necesarias para su celebración en función de la evolución de la pandemia, así como de la situación de las obras iniciadas en las Avenidas". Así, mantendrá reuniones técnicas con el Puerto de Vigo con el fin de adaptarse a la situación, que determinará la ubicación de las diferentes pruebas y actividades del evento, su estructura, la movilidad y su contenido. Para ello, afirman que "se está trabajando en todos los escenarios posibles, desde el más restrictivo -sin público- hasta uno más flexible que permita su asistencia según marque la legislación del momento sobre aforos y accesibilidad seguras".

El comunicado también indica que otro objetivo de la organización será "mantener la titularidad de las tres Copas del Mundo que se celebran cada verano -Skate, Dirt Jump y Basket- además de la prueba de Bmx Freestyle", una prueba por primera vez se incorpora como disciplina olímpica en Tokio 2021 junto el Skate y el Basket 3x3. Asimismo, O Marisquiño "apuesta por mantener la gratuidad del evento para que sea accesible a todos los ciudadanos y seguir generando riqueza para la ciudad y su región, promocionando la ciudad de Vigo y Galicia en el mundo entero", reza el comunicado.

Situación financiera

La empresa organizadora, Ulises Proyect, asegura que ha realizado "un enorme esfuerzo para asumir las pérdidas provocadas por la cancelación de la edición 2020. Pese a ello, ha sido capaz de pagar a todos sus proveedores y trabajadores y mantener sus compromisos con las federaciones internacionales y patrocinadores, pese a ver reducidos sus ingresos en más de un 95% respecto de años anteriores".

Para la edición del 2021, sin embargo, piden que este esfuerzo se vea respaldado "por la ayuda y el compromiso firme de todas las Administraciones que siempre han venido apoyando al Festival". De momento informan de que "ya se ha llegado a acuerdos con el Concello de Vigo, Diputación de Pontevedra, Zona Franca y Autoridad Portuaria", mientras esperan la respueta de la Xunta de Galicia para completar la implicación de las cinco instituciones públicas que patrocinan el Festival.