NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

La ola gigante de Jaws despierta y los mejores del mundo lo aprovechan

El swell XXL que ha llegado estos días a la costa de Hawái ha dejado las primeras olas gigantes de la temporada en este spot de ensueño.

Actualizado a
El surfista hawaiano Kai Lenny surfeando en la ola gigante de Jaws (Pe'ahi, Maui, Hawái, Estados Unidos), durante el swell XXL que ha llegado a Hawái el 3 de diciembre del 2020.
YouTube

Desde hacía unos días, los medios locales y los portales de previsión de oleaje venían avisando de que grandes olas se dirigían a la costa hawaiana y a la de California. Y lo primero que llega de este gran swell son varios vídeos de la mañana del jueves con Jaws mostrando sus garras a los mejores surfistas del mundo.

Albee Layer, Kai Lenny, Billy Kemper, Ian Walsh, Zane Schweitzer, Ridge Lenny, Tyler Larronde, Nathan Florence, Steve Roberson, algún windsurfista... todos ellos se meten en lo más profundo de Jaws, en tubos perfectos, en olas que les mandan al fondo marino... un poco de todo lo que ocurre en una sesión en esta ola de Pe'ahi, Maui, Hawái.

Por cierto, no sé si os habéis fijado que en el vídeo había un dron en alguna de las olas como aquella perfecta que coge el inconmensurable Kai Lenny. Pues bien, las imágenes del artefacto volador se pueden ver aquí (y de hecho solo son del surfista hawaiano). Otra perspectiva diferente, sin duda:

A medida que iba pasando el día, la ola se fue deteriorando, de modo que el tow-in y los deportes que usan el viento como ayuda -kitesurf y windsurf- fueron tomando el relevo a todos estos surfistas. En cualquier caso, buena sesión inaugural del invierno en Jaws. Ahora que en Nazaré está prohibido surfear para evitar aglomeraciones de público, no está de más recordar que hay olas gigantes en otras partes del mundo esperando su dosis de protagonismo...