Síguenos

MTB

Las nuevas generaciones del MTB suben con el cuchillo entre los dientes

El team de Outlaw publica un vídeo con sus jóvenes riders grabado y editado por un joven filmer. Solo tienen entre 12 y 14 años...

Las nuevas generaciones del MTB suben con el cuchillo entre los dientes
YouTube

Recordad estos nombres: Finley Kirschenmann, Alex Mallen, Cohen Bundy, Boston Bryant, Kye Lundin, Levi Lloyd, Finnegan McDermott y Drake Parker. Si no lo hacéis, ya se encargarán ellos de hacerlo en el futuro. Porque son el team de Outlaw MTB y montan así de bien:

Pero no son los únicos nombres que hay que recordar. El autor del vídeo es Syd Hyldahl, que ha trabajado con Rob Aseltine (de Blueberry Island Media). Este joven filmer de 13 años se compró una cámara nueva en el mes de marzo y desde luego sabe cómo usarla. Todo el clip está grabado y editado por él. O su productora, que viene a ser lo mismo y que ha llamado Sqyd Media.

Y para los menos habituados al terreno, hay que recordar que este vídeo de MTB está grabado ni más ni menos que en el desierto de Utah (Estados Unidos). Se trata de un sitio especial, porque allí se celebra el mayor evento de Mountain Bike Freeride del mundo, el Red Bull Rampage. De hecho, a los jóvenes pilotos se les puede ver usando drops y saltos que dejaron allí los mejores riders del mundo para el campeonato. Solo que ellos tienen de 12 a 14 años, no de 20 a 35...

Nos encanta ver que le futuro del MTB está asegurado con talentos como estos, tanto antes la cámara como tras ella. Si hablamos de imaginación y motivación, los niños (algunos ya adolescentes) son insuperables. ¡A eso se le llama ir con el cuchillo entre los dientes!