Síguenos

Surf

Felicity Palmateer publica el controvertido vídeo en el que surfea desnuda

Dos años después de anunciar su lanzamiento, paralizado a última hora por un sponsor, el clip de Skin Deep ya está disponible online en Vimeo.

Felicity Palmateer publica el controvertido vídeo en el que surfea desnuda
Billabong

A finales del 2018, la surfista australiana Felicity Palmateer iba a publicar un vídeo llamado Skin Deep en el que había estado trabajando durante 3 años. Según sus propias palabras, "una obra de arte" en la que surfeaba desnuda, combinaba sus dos pasiones -surf y arte- y mostraba "la conexión con el océano". Hizo entrevistas, publicaciones e incluso publicó el tráiler, pero el vídeo no ha visto la luz hasta el día de hoy, que ya está disponible online en Vimeo.

La historia de Skin Deep empieza en 2015, cuando Felicity Palmateer tuvo la idea de surfear desnuda como proyecto artístico. Luego vinieron tres años de grabación con Phantom y Red Epic en sitios como Fiji, Hawái, el sur y el norte de Australia Occidental y el norte de Nueva Gales del Sur. Una grabación que no fue fácil, puesto que si ya cuesta encontrar buenas olas con poca gente, el productor asegura que encontrarlas vacías es casi imposible.

No fueron los únicos problemas que tuvo este vídeo. En palabras a The Inertia, la propia surfista asegura que "es difícil grabar a alguien desnudo sin que se vea todo, así que tenemos muchas tomas falsas que espero que nunca vean la luz".

Con todo, consiguieron montar un clip de 4 minutos del que estaban muy orgullosos, tanto producción como la protagonista. Lo enseñaron a amigos, familia, la WSL y sponsors y empezaron a crear el hype para el lanzamiento. Pero por si no había sido suficientemente difícil, un sponsor -no han querido decir el nombre- se bajó del barco a última hora porque no le gustaba el producto. Se canceló el lanzamiento.

El proceso de creación ha sido increíblemente empoderador. Abrazar mi feminidad me ha ayudado enormemente a mejorar mi autoestima y mi aceptación

Felicity Palmateer
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de As Acción (@asaccion)

A pesar de las dificultades, el vídeo de Felicity Palmateer surfeando desnuda al ritmo de una canción de Rufus ha conseguido salir adelante y ya está disponible. La surfista australiana tiene claro que la controversia de la que se ha rodeado no es mala: "La gente había surfeado desnuda antes, pero quizás no hasta este punto. Uso el surfing y el arte como formas para meditar, motivarme, escapar. Me siento más segura cuando estoy en el agua o creando. Poder combinarlo en Skin Deep ha sido muy satisfactorio". Y añade: "Para mí es una obra de arte. La gente opinará. Eso no significa que esté bien o mal. Lo he dicho siempre: si va a generar debate y a desafiar a la gente, ese es un poco el objetivo del arte, ¿no? Siempre habrá alguien a quien no les guste y está bien".