NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Muere Tito, pionero del surf en Galicia

La comunidad gallega de surf llora la muerte de Roberto Fariña García, más conocido como Tito, pionero dle surf en A Coruña y en Galicia.

Actualizado a
Roberto Fariña García, 'Tito', pionero del surf en A Coruña y en Galicia.
Gonzalo Cueto@fgsurf

La Federación Galega de Surf ha anunciado la muerte de Tito con un post en Instagram en el que se puede leer: "Hoy se fue una de nuestras leyendas, alguien que, a pesar de que no todos tuvimos la suerte de haberle conocido, sí que conocíamos su legado en el mundo del surfing. De Tito podríamos estar hablando durante horas, lo que nos dejó en el surf gallego es muy grande. Tito, estés donde estés, buenas olas amigo, siempre estarás en nuestro corazón".

Roberto Fariña García, además de como Tito era conocido como El Viejo. Básicamente porque fue uno de los primeros en plantar la semilla del surf en Galicia, la ha regado y cuidado durante toda su vida y con 70 años seguía bañándose y surfeando en la mítica playa del Orzán (A Coruña), siendo el más mayor del lugar.

Por las manos de Tito, además, pasaron miles de tablas de surf. Y es que este pionero del surfing gallego tenía un taller en la calle Adelaida Muro de Monte Alto (que se ha llenado de flores y mensajes al conocer la noticia) donde las reparaba con todo el cariño de quien ama su deporte como pocos.

Tito muere a los 76 años. A los 76 años muere una leyenda del surf en Coruña y en Galicia, maestro de varias generaciones y sin el cual, seguramente, el surf en esta zona de la Península no sería lo que es hoy en día. Descansa En Paz.