NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí

España sí quiere abrir las estaciones de esquí en Navidad

El Gobierno responde a la petición de Alemania de cerrar las estaciones de toda Europa y apuesta por mantener el esquí "con seguridad y aplicando los protocolos".

Actualizado a
Baqueira Beret
 BAQUEIRA BERET
   (Foto de ARCHIVO)
 19/02/2019
Servicio Ilustrado (Automático)BAQUEIRA BERET

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado este viernes que la posición de España respecto al debate surgido en la UE sobre la conveniencia de mantener cerradas las estaciones de esquí hasta después de Navidad es "tener las actividades abiertas con seguridad".

Es un debate que acaba de llegar al Consejo Europeo y "creemos que con nuestros protocolos de seguridad y con las medidas que hemos tomado como la de exigir PCR a todos los viajeros internacionales hemos garantizado que España es un destino seguro", ha apuntado la ministra en una entrevista en el programa Las Mañanas de RNE recogida por Efe.

El debate está abierto y "vamos a ver estos días cómo se sustancia", pero, desde luego, la posición de España es tener las actividades abiertas con seguridad, aplicando los protocolos, ha agregado.

Dicho debate surge después de la propuesta de la canciller alemana, Angela Merkel, de buscar un consenso europeo para mantener cerradas las estaciones de esquí al menos hasta enero, para evitar nuevos repuntes de contagios en esa actividad turística.

"Trataremos de conseguir que se apruebe a escala de la Unión Europea el cierre del esquí", afirmó la jefa del Gobierno germano, tras conocerse que también otros países como Francia e Italia estudian implementar dicha medida.

Según Maroto, el Gobierno español defiende que ahora cuando "se ve la luz al final del túnel" con la próxima llegada de la vacuna, en lugar de imponer restricciones, se impulse la "movilidad segura". "Queremos ser un altavoz de que se empiece a hablar más de movilidad segura que de restricciones", ha agregado durante la entrevista.