NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Buceo

7 de las mejores cuentas españolas de Instagram de fotografía submarina

Si te gusta ver lo que ocurre bajo el agua, estos fotógrafos son de los que mejor lo inmortalizan en España con sus fotos.

Actualizado a
Juan Oliphant, buceadora y miembro de One Ocean Diving -organización para la protección de los tiburones- nadando justo delante de un tiburón.
@oceanramsey

En @asaccion nos gusta recomendar cada mes alguna cuenta española de Instagram especializada en deportes de acción, extremos o de aventura. Pues bien, este mes vienen 7 de golpe. Relacionadas, de una manera u otra, con el buceo y la fotografía submarina. Para la portada hemos elegido una que no es de ninguna de las cuentas para no discriminar. Descubre su autor y los detalles en este post:

Victor de Valles

Este fotógrafo de Menorca consiguió colarse en 2018 entre los clips seleccionados para el vídeo del millón de dólares de GoPro, una gesta que repitió en 2020. Viendo sus fotos (y vídeos), ¿a quién le sorprende?

Enric Gener

Otro fotógrafo de Menorca al que quizás conocéis por haber sido premiado en otros certámenes. En su caso fue finalista de las dos últimas ediciones del Red Bull Illume (2016 y 2019, puesto que se celebraban cada 3 años).

Aina y Dan

Acabamos en Menorca con una pareja de buceadores como son Aina y Dan. Creadores de contenido bajo el agua que también han conseguido premios de GoPro España y que comparten su pasión por visitar el fondo del mar en Instagram.

Francis Pérez

De las Islas Baleares a las Islas Canarias. En este caso para hablar de Francis Pérez, buceador y fotógrafo submarino que en 2017 ganó el World Press Photo en la categoría de Nauraleza. Colaborador de National Geographic. Otro genio.

Daniel Suárez

Seguimos en las Canarias para hablar de otro perfil de creador como es el de Daniel Suárez 'Dansu', un chico que a sus 27 años ya ha estado en una cincuentena de países, nadando entre ballenas, leones marinos e incluso tiburones blancos.

Darwin Arbelo

Terminamos el viaje a Canarias hablando de otro ganador de un concurso de GoPro en España. Se define como filmaker, pero no le faltan las fotos submarinas tomadas en este precioso archipiélago.

Rafael Fernández

Hablamos ahora de un madrileño. También muy joven. Y en este caso, campeón nacional y mundial -el más joven en conseguirlo- de fotografía submarina junto con su compañero Óscar Luna. Su pasión le viene de familia. Empezó muy pronto a practicar junto a su padre...

De Menorca a Canarias pasando por Madrid, os invitamos a descubrir los perfiles de estos artistas. Todos ellos muy variados, para todos los gustos, cada uno con su estilo, todos ellos con muy buenas fotos y vídeos bajo el agua. Y si lo que os va es la bici o el kitesurf, os dejamos dos perfiles más -de los mejores de España- a los que seguir en Instagram: