Síguenos

Surf

Por 75 millones Sídney tendrá un lujoso complejo de surf

Wisemans Surf Lodge tendrá una piscina de olas artificiales del tamaño de cuatro campos de fútbol, un hotel con 54 suites, campo de golf, bar y restaurante.

Por 75 millones Sídney tendrá un lujoso complejo de surf
Waveloch

"Como surfista de Sídney, debo decir que aquí no tenemos olas consistentes y de calidad durante todo el año como en otras partes de Australia", explica John Du Vernet, cofundador de Wisemans Surf Lodge. Así nació la idea de este complejo de surf con golf, alojamiento y restauración ubicado a las afueras de esta gran ciudad.

The Hills Shire Council ha dado el visto bueno a la ampliación del proyecto que Wisermans Ferry Retreat and Golf Club tiene en Hawkesbury River. Por 75 millones de dólares, construirán una piscina de olas, un hotel con 54 suites, restaurante y bar. Además de tener allí mismo un centro de conferencias y un campo de golf de 9 hoyos.

814
683
764

Wisemans Surf Lodge

Las habitaciones de hotel

Wisemans Ferry Retreat and Golf Club.

Bar y restaurante con terraza

Wisemans Ferry Retreat and Golf Club.

Un entorno idílico

Wisemans Ferry Retreat and Golf Club.

1 / 3

Dentro de los 180.000 metros cuadrados de Resort, la piscina de olas ocupará el equivalente a cuatro campos de fútbol. Según el Daiy Mail, tendrá "olas de cinco estrellas" que podrán medir hasta 2,5 metros, pero que se adaptarán a surfistas de todos los niveles y estarán repartidas en dos picos. Las ola ofrecerán hasta 12 segundos de surf, con intervalos de 17 y entre agua cristalina. La tecnología de la ola la pone la compañía estadounidense Surf Loch Wave Systems; y según sus fundadores usará energía solar, recursos de agua naturales y soluciones verdes para la mayoría de sus funciones.

Wisemans Surf Lodge estará a una hora en coche de Sídney o a 45 minutos en barco de Palm Beach. El proyecto tiene el apoyo de surfistas campeones del mundo como Joel Parkinson o Stephanie Gilmore, además de otros reconocidos profesionales como Jack Freestone, Alana Blanchard, Bede Durbidge o Josh Kerr. Para acceder a la piscina de olas a surfear será necesario ser socio del complejo o bien estar alojado. Aunque habrá que esperar a 2022, que es cuando tiene prevista la apertura.