NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kitesurf

Rita Arnaus, 2ª en el Super Grand Slam Ilha do Guajiru

La kitesurfista española consigue el subcampeonato del único evento de la GKA Freestyle 2020. Claudia León fue 4ª y Liam Whaley se lesionó.

Actualizado a
La kitesurfista española Rita Arnaus, subcampeona del SuperKite Brasil 2020 disputado en Ilha do Guajiru, con la bandera española de fondo.
GKA

El último día del Super Grand Slam Ilha do Guajiru, único evento de la GKA Freestyle 2020 que se ha disputado en Brasil a pesar de las dificultades que ha puesto la pandemia, empezó con las semifinales femeninas. Rita Arnaus y Claudia León, en la misma manga, eliminaron a la sueca Nathalie Lambrecht y a la danesa Therese Taabbel.

Luego vinieron las semifinales masculinas, en las que también tenía que haber un representante español: Liam Whaley. El tarifeño iba a competir contra Erick Anderson, Alex Neto y Maxime Chabloz, pero una grave lesión de rodilla -todavía están mirando el tratamiento a seguir- le apartó de la final. En Instagram asegura que volverá "más fuerte".

Así se dio paso a la final femenina, con doble representación española, además de la holandesa Pippa van Iersel y la brasileña Mikaili Sol. Fueron Mika y Rita precisamente las que estuvieron alternándose en el liderato de la final hasta los últimos segundos de la manga y proclamando a la local como vencedora y a la española como subcampeona. Claudia, que luchó también con todo lo que tenía, finalizó cuarta.

Resultados SuperKite Brasil 2020

Categoría masculina

  1. Maxime Chabloz (Suiza) 36.73
  2. Erick Anderson (Brasil) 34.33
  3. Manoel Soares (Brasil) 30.43
  4. Juan Rodríguez (Colombia) 26.53

Categoría femenina

  1. Mikaili Sol (Brasil) 36.17
  2. Rita Arnaus (España) 30.96
  3. Pippa van Iersel (Países Bajos) 24.87
  4. Claudia Leon (España) 24.37