NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

El fundador de una popular marca de surf mata a su novia de 18 años

Michael Hutto, cofundador de la marca de pesca, buceo y surf Salt Life, declara ante el juez acusado de homicidio involuntario de la joven Lora Grace Duncan.

Actualizado a
A la iqzuierda la cara de Michael Hutto, cofundador de Salt Life; a la derecha, Lora Grade Duncan, su novia de 18 asesinada por él.
Facebook

La trágica historia empieza el pasado 26 de octubre, cuando la familia de Lora Grace Duncan acudió a la Oficina del Sheriff de Columbia County para pedir un 'welfare check' sobre su hija, de tan solo 18 años. Es decir, comprobar que estuviera bien tras haberle perdido la pista y que no respondiera a sus llamadas.

Según la información que tenía el padre, su hija había estado en el hotel Hilton de Riviera Beach con Michael Trou Hutto, uno de los cofundadores de Salt Life. El propio padre explica que el empresario, de 54 años, era el novio de su hija. Fue, además, cofundador de la popular marca Salt Life en 2003 -cuyo nombre viene de un tatuaje que Hutto tiene en la nuca- y que fue vendida a Delta Apparel en 2013.

El 29 de octubre, la policía acudió al hotel mencionado y encontraron el cuerpo de la chica tirado en el suelo con una herida de bale en el estómago, según informa el atestado. La habitación estaba alquilada al nombre de Hutto y allí estaban su ID, su teléfono, su cartera y sus pertenencias. Él, no.

A Hutto le encontraron al día siguiente en el Baptist Medical Center South de Jacksonville (Florida, Estados Unidos). Los servicios médicos le habían trasladado allí después de que le encontraran en una gasolinera temblando y diciendo cosas sin sentido.

Cuando la policía pudo interrogarle, Hutto les contó que estuvieron en la habitación del hotel "jugando como si estuviéramos disparando con el dedo y una pistola" cuando apuntó a Grace y se le disparó el arma. En ese momento salió de la habitación y condujo hasta que se quedó sin gasolina. Tras pasar por el hospital, la policía se lo llevó a la prisión del Condado de Duval. 

Esta semana se ha hecho público su caso y ha declarado ante el juez de Palm Beach County, que ha establecido una fianza de 255.000 dólares para Michael Troy Hutto. Se le acusa de homicidio involuntario y posesión de armas.