Síguenos

Surf

Un helicóptero rescata a tres surfistas atrapados entre las rocas en Galicia

Los surfistas salieron a surfear las olas del huracán Epsilon y quedaron aislados en unas rocas de una playa de Valdoviño (A Coruña).

Un helicóptero rescata a tres surfistas atrapados entre las rocas en Galicia
Salvamento Marítimo

El histórico swell provocado por el huracán Epsilon -convertido en sistema post tropical en el Atlántico Norte- ha dejado imágenes de olas realmentes espectaculares. De hecho, un experimentado surfista como Natxo Gonzalez hablaba incluso de "las mayores olas de la historia de nuestro país". Pero ello implica también un riesgo.

Que se lo digan a los tres surfistas que quisieron aprovechas las olas del exhuracán en la playa de La Cristina, en Valdoviño (A Coruña). La sesión se les complicó y quedaron atrapados en una zona rocosa de la cual no podían salir. Un particular llamó al 112 alertando de la situación.

Desde el 112 avisaron rápidamente al Servizo de Gardacostas de Galicia y solicitaron ayuda a la Guardia Civil y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Valdoviño. Y si la llamada se produjo sobre las cinco, cuando pasaban pocos minutos de las seis de la tarde los tres surfistas ya estaban en el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 402. Así fue la operación:

Según informaron los servicios de emergencia, uno de los tres jóvenes surfistas tenía cortes en los pies y problemas en la cadera. Así, el helicóptero les trasladó hasta el aeropuerto de Alvedro en la misma provincia. Allí esperaba una ambulancia que trasladaría al lesionado a un centro hospitalario y pondría fin a la historia.