Síguenos

MTB

El legendario Greg Minnaar da la campanada en Lousa

El piloto sudafricano de MTB consiguió su victoria número 22 en la UCI MTB World Cup de Downhill en el estreno del circuito portugués.

El legendario Greg Minnaar da la campanada en Lousa
Bartek Wolinski Red Bull Content Pool

El circuito de Lousa (Portugal) se estrenaba hoy en la UCI MTB World Cup de DH 2020. Una Copa del Mundo de Descenso cuya temporada ha sido cuanto menos rara y que después de una doble prueba en Maribor (Eslovenia) llega al país vecino para decidir a los nuevos campeones en una doble prueba que se disputa entre hoy y domingo.

Las primeras en bajar fueron las mujeres. Con el sol saliendo y secando la pista. Y la mejor en estas condiciones fue la francesa Myriam Nicole (Commencal), seguida de su compatriota Marine Cabirou y de la británica Tahnée Seagrave. Tracey Hannah, que anunció que deja la World Cup tras esta prueba, fue 4ª.

En categoría masculina, Aaron Gwin fue quien aguantó durante más rato el hot seat hasta que apareció Loic Bruni para arrebatárselo tras una parte final del circuito muy buena. Sin embargo, el veterano Greg Minnaar (Santa Cruz Syndicate) demostró que 39 años y más de 20 temporadas en la élite no son un impedimento para bajar a todo gas y hacerse con el liderato. Loris Vergier, que iba líder, pinchó y se complicó la Copa del Mundo. Así pues, ganó el sudafricano, que no lo hacía desde el 2017 en Suiza.

El español Ángel Suárez (The YT Mob), que llegaba a Portugal peleando por el Top10, mantiene vivas sus opciones de cara a la última prueba al haber finalizado 12º esta primera ronda. De momento es 9º. Por su parte, en categoría Junior cabe destacar que Pau Menoyo finalizó 2º y Aina González 3ª. Consulta los resultados completos.

El domingo 1 de noviembre se decidirán los campeones de este raro año 2020. También si Ángel Suárez consigue su sueño de entrar en el Top10. En Red Bull TV se podrán seguir en directo las bajadas de las categorías Élite desde las 13:30h (Women); y a las 14:45 (Men). ¿Quiénes se llevarán la UCI MTB World Cup DH de esta temporada?