Síguenos

Urbano

Así serán los parks del Imagin Extreme Barcelona

Desvelam los diseños del Catalunya Central Park y la Barcelona Street Plaza donde competirán los mejores del mundo en skate, scooter, BMX y roller freestyle.

Así serán los parks del Imagin Extreme Barcelona
Imagin Extreme Barcelona

Queda poco más de una semana para que vuelva el imaginExtreme Barcelona en el Parc del Fòrum y los últimos detalles del evento salen a la luz. Después de dos años sin el festival de deportes urbanos, Barcelona volverá a acoger los mejores riders españoles e internacionales para competir en las modalidades de skate, scooter, BMX y roller freestyle.

Hoy se han conocido los escenariodonde se vivirán todas las competiciones; el Catalunya Central Park y la Barcelona Street Plaza. Este año, como medida excepcional, los dos parks estarán situados en el auditorio 1 del Parc del Fòrum. Esta medida se ha tomado para reducir la movilidad de los deportistas y optimizar al máximo la retransmisión televisiva y en streaming, las única forma de seguir el evento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Urban World Series (@urbanworldseries) el

CATALUNYA CENTRAL PARK

El Catalunya Central Park es uno de los ejes principales del evento en cuanto a competición, ya que en este escenario se celebrarán las competiciones de 3 modalidades: BMX, scooter y roller freestyle.

Este año, el Catalunya Central Park variará totalmente respecto a lo que se ha visto en anteriores ediciones. En primer lugar, su construcción irá a cargo de Seven Mila Parks, con una colaboración con Hurricane Parks, que le dará un formato diferente al de otros años. El Catalunya Central Park contará con 800m2 de superficie (40x20m) con módulos espectacularmente grandes, que permitirán a los riders volar más alto y hacer trucos de mayor dificultad.

El Park consta de una línea central compuesta por 2 jumpbox, un spine y un funbox con un rainbow Hubba que hará las delicias de los atletas. A los lados, encontraremos las paredes de los quarters y wallrides que llegarán hasta los 4,3m de altura. Esto permitirá a los riders coger grandes velocidades, para poder volar y realizar trucos espectaculares. En definitiva, un parque grande y muy completo que supondrá todo un reto para los aspirantes a las medallas.

BARCELONA STREET PLAZA

La Barcelona Street Plaza será una instalación exclusiva para las competiciones de la disciplina street. Su construcción también correrá a cargo de Seven Mila Parks con una colaboración con California Skateparks Europe. Estará situado junto al Catalunya Central Park, en el auditorio 1 del Parc del Fòrum y será el escenario de las modalidades street de skate, scooter y roller freestyle.

El escenario street también aumenta sus medidas respecto la pasada edición (45x15m) lo que los atletas agradecerán, al tener más espacio entre módulos. El Barcelona Street Plaza se basa en un conjunto de rails y hubbas a diferentes alturas, limitado a un lado por una pared de quarters y por planos inclinados en el otro. El módulo más importante será el gran kink rail elevado, ya que pondrá a prueba a los atletas más engorilados. En resumen, un recorrido muy técnico y perfecto para enlazar diferentes módulos en una ronda.

A puerta cerrada; en directo para todo el mundo

Recordemos que esta décima edición del imaginExtreme Barcelona deberá celebrarse a puerta cerrada. La actual situación sanitaria, derivada de la pandemia del Covid-19, ha obligado a la organización, junto con las autoridades locales a tomar la difícil decisión de celebrar el evento sin público. Sin embargo, el evento se podrá seguir por Esport3, el canal de Youtube de Urban World Series, vía EdgeSport a nivel internacional y por el Olympic Channel.