Síguenos

Surf

La ola más grande del mundo ya rompe "y dicen que es solo un aperitivo de lo que viene"

Algunos de los mejores surfistas de olas grandes han estado en Nazaré calentando para el swell XXL que se acerca a finales de semana.

La ola más grande del mundo ya rompe "y dicen que es solo un aperitivo de lo que viene"
Rafa Riancho

El huracán Epsilon ha llegado al Atlántico Norte y se ha convertido en una borrasca de las que dejan huella. Los fuertes vientos están generando olas de más de 16 metros de altura a mar abierto, algo que cuando llegue al cañón de Nazaré (Portugal) puede convertirse en auténticos muros de récord.

Todo esto será especialmente grande entre miércoles y jueves según portales especializados como Surfline, pero el swell se alargará hasta finales de semana. Dicen que se trata de unas condiciones que se dan solamente cada 2-3 años y que puede ser una de las mayores marejadas de la historia en octubre. Se puede seguir en directo aquí.

El swell no ha pasado desapercibido para quienes viven en Nazaré ni para los mejores surfistas de olas grandes de todo el mundo. Algunos están en camino y otros ya han estado allí calentando de cara a las olas más grandes que vendrán en los próximos días. "Y dicen que es solo un aperitivo de lo que viene", explica Maya Gabeira, quien surfeó la ola más grande de la temporada 2019/2020 precisamente en Nazaré (récord del mundo femenino), de 22,4 metros. ¿Lo superará?

Ver esta publicación en Instagram

Vamo embora em busca das gigantes ✈️ Nazaré I’m coming 🙌🏽 Primeiro swell do ano! 🇵🇹 #nazaré #portugal #bigwaves

Una publicación compartida de Lucas Chianca "Chumbo" (@lucaschumbo) el

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Garrett McNamara 🌎 (@mcnamara_s) el

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AXI MUNIAIN (@aximuniain) el

Sebastian Steudtner, Garrett McNamara, Maya Gabeire, Justine Dupont, Lucas 'Chumbo' Chianca, Axi Muniain, Andrew Cotton... todos parecen preparados para recibir las olas gigantes de Epsilon. Pero no solamente romperán en Nazaré. Se espera que en la costa de Galicia y del Mar Cantábrico también haya grandes olas como no se han visto en años. Especialmente en el País Vasco. Habrá que estar atentos a lo que ocurra también en el norte de España...